26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Establecimientos deben tener listas con precios máximos y sugeridos

Durante la primera semana del Plan Nacional contra la Especulación, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), registró un total de 1.697 inspecciones en las cuales se les aplicó medida de cierre temporal a 1.031 establecimientos comerciales: entre panaderías, ferreterías, tiendas de electrodomésticos, ropa y calzados.

Un boletín de prensa del Indepabis reseña que la directora nacional de Inspección y Fiscalización de ese ente, Valentina Querales, explicó que se han realizado en la región central y Distrito Capital 370 fiscalizaciones, aplicando cierres temporales en 150 comercios.

Acotó que la mayoría de los procedimientos se originaron por la violación del artículo 46 de la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, referido al incremento de precios de los productos sin que existiera una justificación económica. A estos comercios se les obligó a bajar los precios a su valor de hace más de una semana, informó Indepabis.

Precisamente este viernes, desde la Asamblea Nacional, el presidente Chávez se preguntaba "de qué nos sirve que cierren un supermercado un día, se burlan. Al día siguiente abren, elevan el precio de otros productos y recuperan lo que dejaron de robarse (durante el cierre). Propongo expropiación de esos negocios, que los pasemos a los trabajadores".

Querales señaló que a partir de la próxima semana arreciarán los operativos, ya que se unirán las brigadas del Frente contra la Especulación, juramentadas recientemente. Igualmente recalcó que la meta del Indepabis es erradicar la especulación que imponen algunos comerciantes en la búsqueda de obtener ganancias desproporcionadas.

Listas de precios
Indepabis informó que todos los establecimientos deben exhibir la lista de precios y marcar o imprimir en los artículos el precio máximo de venta al público (PMVP) para los productos regulados; y el de venta sugerido (PVS) o (PVP), a aquellos que están fuera de regulación, a fin de que los usuarios tengan información certera de cuánto van a pagar por los bienes o servicios que desean adquirir.
REGRESAR


Fecha publicada: 17/01/2010
Fuente: El Universal
Tema: compra
Tags: Cierres y clausuras de empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela