25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La proyección internacional hizo que The AES Corporation advirtiera sobre la existencia de La Electricidad de Caracas, una empresa venezolana que en ocasiones, logró medírsele en igualdad de condiciones.

La mística de los empleados de La EDC llevó a que la empresa superara en tiempo récord la pérdida casi total del servicio eléctrico, en uno de los desastres naturales más terribles del país: la tragedia del estado Vargas. Logró activar en 48 horas, y en algunos casos hasta en 24, el sistema de distribución de energía que quedó arrasado por las inundaciones de diciembre de 1999.
En qué momento se perdió esa mística, no lo sabemos. Podemos ser temerarios y afirma que quizás, con la llegada de AES y su OPA, allá por el año 2000, y la posterior multinacionalización que sufrió la organización, se dio el primer proceso que llevó a La EDC a un cambio de valores culturales.

AES monetizó y expatrió gran parte de los activos de La EDC logrando colocarla como la segunda empresa que aportaba recursos para la corporación multinacional. También expatrió a una parte importante del liderazgo gerencial formado técnicamente para operar el servicio eléctrico venezolano, con la idea de aprovechar el talento humano para otros requerimientos de la corporación.
Esa mística pudo haberse desenfocado en el proceso. La segunda estocada, generada por la estatización -o nacionalización- hizo que desapareciera por completo.
Añoro como cliente esa mística laboral. En especial porque siento que en un momento tan difícil para el sistema eléctrico nacional, sometido a la máxima desidia de inversión en estos últimos años, los empleados de La EDC no han sido capaces de hacer valer su rol institucional y darle la cara, no sólo a la población capitalina, sino al país.
Sin lastres políticos deben explicar cuál es el nivel de deterioro que presenta el sistema, que aún sigue sostenido financieramente a la población de la Gran Caracas, y no al Estado venezolano -como quisieran afirmar algunos-, ya que lo que hubo fue un simple cambio de accionista mayoritario.
Los valores que mueven el sentir operativo de los trabajadores parecieran ser: 'Patria, socialismo y muerte a La EDC, en penumbra venceremos. Viva ahora Corpoelec' REGRESAR


Fecha publicada: 18/01/2010
Fuente: El Mundo
Tema: petroleo
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela, Nacionalización de la Electricidad de Caracas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela