11 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La cuerda suele reventar por lo más delgado, pero en esta ocasión los usuarios del transporte aéreo demostraron ser el lado grueso, e impusieron el dicho de aquellas relaciones comerciales que les saben valorar: 'El cliente siempre tiene la razón'


COMUNICACIONES ANAUCO
Tras el anuncio efectuado el pasado viernes 8 de enero, sobre la aplicación de las nuevas paridades cambiarias del bolívar frente al dólar, se produjo confusión en quienes habían adquirido boletos aéreos.

Ocurrió que el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), informó a la colectividad que se veían obligados a efectuar el cobro de un ajuste por el diferencial del valor del dólar, entre lo pagado a 2,15 bolívares y el nuevo tipo de cambio a 4,30 bolívares, todo ello con base en una resolución emitida por el antiguo Ministerio de Fomento publicada en la Gaceta Oficial del 24 de abril de 1996.

Ante la situación planteada, haciéndose eco de numerosas denuncias y quejas, Anauco asumió la defensa de los usuarios afectados y fijó posición al respecto: 'Exigimos el cese de los cobros compulsivos a los viajeros', eso sería el camino fácil pero no el correcto y justo.

Se debe apuntar a la concertación entre el sector de líneas aéreas y el Ejecutivo Nacional, buscar salidas que no afecten a los usuarios.

Los fundamentos de Anauco se centraron en la justicia y la irretroactividad de la ley, no era posible aplicar al débil jurídico una norma nueva en forma perjudicial.

ALAV atendió la solicitud y acertadamente decidió no cobrar el referido ajuste sin agotar el entendimiento con el Banco Central de Venezuela.

Mientras esto ocurría, el ministro de Turismo informó que quienes compraron sus pasajes aéreos hasta el lunes 11 de enero no deben pagar ninguna diferencia. El caso está cerrado, sin embargo, seguimos observando. REGRESAR


Fecha publicada: 18/01/2010
Fuente: El Nacional
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela