|
|
|
Magallanes vence de nuevo a los Leones y los deja contra las cuerdas |
|
|
Con una tórrida ofensiva de hasta 17 imparables y 4 cuadrangulares, Navegantes del Magallanes derrotó 12 carreras por 10 a Leones del Caracas en el segundo partido de la gran final del beisbol venezolano, efectuado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La victoria les permite a la nave viajar a la capital del país a jugar los próximos tres partidos con una cómoda ventaja de 2-0, colocando a los melenudos contra la pared en una serie de siete cotejos para ganar cuatro.
Los turcos repitieron la dosis del primer partido con una tórrida ofensiva desde el inicio del partido, esta vez ante el zuliano Gustavo Chacín, quien se encargó de lanzar las primeras serpentinas por el conjunto capitalino.
Alex Escobar empujó la primera carrera del partido con imparable al jardín izquierdo en las piernas del abridor de la alineación Emilio Bonifacio.
Caracas pudo remontar el marcador en la parte alta del tercer capítulo con sencillo al centro de Jesús Guzmán, que remolcó a Gregorio Petit desde la tercera y Gregor Blanco desde la segunda almohadilla, respectivamente.
En la parte baja de ese mismo inning Magallanes volvió a dominar el encuentro con cuadrangulares solitarios de Robinson Chirinos y Alex Escobar para colocar la pizarra 3 por 2. La fiesta de vuelacercas continuó en el cuarto con uno de dos carreras de Carlos Maldonado que le daba la ventaja por última vez en este cotejo a los melenudos.
Magallanes aprovechó el cierre de ese episodio para aumentar el marcador. Elvis Andrus sacó la bola por el jardín central para igualar las acciones, Reggie Corona ligó doblete impulsor de la quinta anotación y Escobar trajo la sexta con sencillo.
Foto: News Flash
Seguidamente, Yurendell De Caster remolcó dos carreras más con imparable al centro que llevó hasta el plato a Carlos Colmenares, quien entró a correr por el lesionado Michael Ryan, y al propio Escobar.
En el sexto, Alex Escobar empujó su cuarta carrera del juego con otro imparable al centro y Erold Andrus trajo tres más con un soberbio vuelacerca por el jardín derecho.
La novena melenuda reaccionó en el séptimo con cuatro anotaciones ante el relevista Rafael Cova. Luis Maza y José Castillo ligaron imparables de una y dos carreras, respectivamente y Celestino López trajo la otra con elevado de sacrificio al centro. La pizarra se colocaba 12-8.
Foto: ABN / Américo Morillo
En el octavo anotarían otra más con sencillo de Luis Maza después de dos outs y a partir de allí Francisco Rodríguez se encargó del encuentro para apuntarse el salvado en labor de 1.1 entradas lanzadas.
El triunfo fue para Manuel Álvarez en plan de relevo, mientras que la derrota fue para Gustavo Chacín al permitir seis carreras en 3.1 innings.
Los mejores al bate por Magallanes fueron Alex Escobar de 5-4 con cuadrangular, tres anotadas y cuatro remolcadas; Erold Andrus de 4-2 con vuelacerca, anotada y tres impulsadas. Por Caracas destacó Carlos Maldonado de 3-1 con cuadrangular anotada y dos empujadas. REGRESAR |
|
| Fecha publicada: 23/01/2010 Fuente: Noticias 24 Tema: deportes Lealo completo |
|
|