29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En una rueda de prensa ofrecida esta tarde, Marcel Granier, presidente de Empresas 1BC, fustigó al Gobierno nacional señalando que es “un gobierno que no garantiza la vida de los ciudadanos ni la justicia” y que tiene carácter dictatorial.

“Chávez está empeñado en convertirnos en una mar de felicidad como Cuba”, afirmó para criticar que “Fidel ha convertido ese país en un inmenso burdel”.

“El futuro de nuestros jóvenes está en juego porque se está destruyendo la capacidad de producir, la generación de empleos, las infraestructuras, …”, dijo.

Granier acusó también al Gobierno de “estar empeñado en acabar con los venezolanos”.

Previamente, antes de las preguntas de los periodistas, leyó el Comunicado que ayer fue difundido por el canal ratificando que se trata de un “canal internacional” y rechazando la calificación de “nacional” que le confirió CONATEL.

Granier recordó también cuando en el año 2007 el gobierno nacional le revocó la concesión, para darsela al canal estatal Tves. “Tapar el fracaso rotundo del canal eves, el cual ilegalmente colocaron en la señal libre y abierta de Radio Caracas Televisión, y que aún funciona con los equipos robados a RCTV, para favorecer a una vez más a su socio de negocios por todos conocidos”.
Foto: CaribeFocus

Esta es la nota de prensa remitida al respecto por RCTV:

Marcel Granier, presidente de Empresas 1BC, manifestó en un encuentro celebrado el viernes con medios de comunicación, que RCTV Internacional sigue apegada a la ley y que por tanto seguirá defendiendo su condición de canal internacional.

Granier manifestó que, a pesar de lo deteriorado que está el sistema judicial venezolano, aún tiene confianza en la justicia. “Los hombres y las mujeres siempre tenemos que confiar en la justicia. Sabemos que está muy deteriorada. Tratemos de rsecatarla, así como insisto tratemos de rescatar el espíritu del 23 de enero. Hasta el 23 de enero, Venezuela había vivido 160 años de dictadura, de sectarismo, de exclusión. Si esos hombres que hicieron el Pacto de Punto Fijo no hubiesen tenido confianza en los valores y en el potencial de los venezolanos, hubiésemos seguido siendo un país de caudillos, de sectarismo, de perseguidos y presos políticos”.
Foto: RCTV

Enfatizó que está a la espera de la respuesta del TSJ frente al amparo que introdujeron los abogados de RCTV Internacional ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, contra la decisión de Conatel de catalogar a la planta como productor nacional audiovisual.

Con respecto a un posible plan B que tuviera planeado para hacer frente a un posible cierre de RCTV Internacional, destacó que el único plan a la vista es seguir trabajando en y por el país. “Nuestro plan A es seguir en Venezuela; es seguir generando empleo en Venezuela; es seguir produciendo para Venezuela y para el mundo entero. En Venezuela esa tesis del plan B, muy popular en los círculos de negocios, es casi imposible, porque es bueno que entendamos que vivimos en un régimen dictatorial, en un régimen que no respeta las normas”.

Insistió en que lamentablemente en el país no hay nada garantizado, pero que lo único seguro es mantenerse en pie de lucha. “Tenemos garantizado nuestro deseo de luchar, nuestra capacidad para superar los obstáculos y los escollos. Este no es el primero, nos robaron los equipos, todavía no han pagado ni un centavo; nos robaron la red de microondas y, a pesar de eso, tenemos la red de noticias más grande del país. Trataron de cerrarnos en julio de 2007, y en cada preventa el ministro Cabello o el presidente Chávez lanzan una amenaza contra RCTV para tratar de intimidar a los anunciantes y, a pesar de eso, aquí estamos. A pesar de esta normativa técnica con efecto retroactivo aquí estamos y, aquí vamos a seguir, porque creemos en Venezuela y queremos contribuir al rescate del espíritu del 23 de enero”.
Foto: CaribeFocus

Sobre las implicaciones económicas que tiene la norma dictada por Conatel, Granier explicó su inconveniencia para mantener el canal, pues recalcó lo poco atractivo que resulta para un anunciante pautar en una planta televisiva que sólo pueda transmitir un bloque de cuñas cuando termine un programa.

Granier recalcó que seguirá insistiendo en el ejercicio de los derechos de RCTV Internacional, haciendo televisión para el país y el mundo. “Venezuela es un país de esperanza, con infinitas oportunidades, lo que hay que entender en Venezuela es que tenemos que trabajar todos juntos, que un país no se hace peleando unos con otros, sino construyendo todos juntos, dirimiendo nuestras diferencias de manera civilizada, tolerándonos y respetándonos unos a otros. Esa es la gran oportunidad y el gran desafío, para que nuestros jóvenes puedan crecer en un ambiente lleno de libertad, tolerancia y respecto, donde puedan desarrollar su potencialidad y capacidades”. REGRESAR


Fecha publicada: 23/01/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela