24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El suiche de Rctv lo bajaron esta vez las cableoperadoras, un trabajo de verdugo que les obligaron a ejecutar desde Conatel. 'Nosotros hicimos ya todo lo posible para evitarlo', lamenta Mario Seijas, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu).
La acción a la media noche del sábado se llevó también a cinco televisoras radicadas en el extranjero (Ritmo Son Latino, Momentum, TV Chile, América TV y American Network), que ayer en la mañana llamaron a la Cavetesu para pedir razones de su abrupta salida. 'Estos canales no están aquí, no están al tanto de lo que pasa', explica Seijas.
Todos están 'suspendidos temporalmente', hasta tanto resuelvan su estatus legal. En la Cavetesu lo único que les garantizan por ahora es que les guardarán su espacio en la parrilla de canales hasta que Conatel se pronuncie definitivamente sobre ellos.
En el caso de Rctv, 'tendrá que decidir su posición', dice Seijas. Si asumen su calificación como productores nacionales deberán cumplir la Ley Resorte, con lo que no habría problema en que retornaran al cable. Lo contrario implicaría una reconsideración de su estatus por parte de Conatel.
A espera de recaudos
Del contacto que la Cavetesu tuvo ayer con los canales extranjeros, en el gremio entienden que estas televisoras están 'atentas' a su situación en Venezuela. Sólo la cableoperadora Directv mantenía a mediodía del domingo las emisiones de Ritmo Son y TV Chile, de resto la pantalla de los cinco canales foráneos está en negro.
Seijas explica que en los próximos días debería arribar al país los representantes de estas emisoras, para 'ponerse a derecho ante Conatel'. Tendrán que demostrar que son productoras internacionales, para no verse obligados a emitir cadenas y mensajes gubernamentales.
'Volverán al aire al momento en que Conatel las libere', advierte Seijas. De hecho, el director del ente público, Diosdado Cabello, adelantó el sábado en la tarde que a partir del lunes las televisoras por suscripción -que fueron calificadas como productores nacionales- podrán presentar nuevamente sus recaudos para reconsiderar la medida.

En el limbo

1Ritmo Son Latino
2 Momentum
3 TV Chile
4 América TV
5 American Network REGRESAR


Fecha publicada: 25/01/2010
Fuente: El Mundo
Tema: telecom
Tags: Cierre de Medios en Venezuela, Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela