27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Fuera de Venezuela, los seguidores de Rctv Internacional podrán seguir la señal del canal a través de DirecTv. Ésta fue una de las decisiones que salió de una reunión que la gerencia sostuvo ayer por más de tres horas.
Hernán Porras, vicepresidente de imagen y promociones, explicó que paralelamente Rctv evaluará nuevas oportunidades de negocios, también en el área de la televisión.
Por lo pronto, hoy los 1.300 trabajadores del canal -antes del cierre de mayo de 2007 eran 3.000 directos- volvieron a sus puestos de trabajo como un día cualquiera de jornada. 'El Observador se seguirá viendo fuera del país', dijo Porras.
Además, el vicepresidente de imagen y promociones aseguró que Rctv Internacional garantiza a todos los empleados sus beneficios y pasivos laborales. 'Eso quiere decir que si cualquier trabajador quiere pedir un préstamo sobre sus prestaciones sociales o sus vacaciones, puede hacerlo'.
Cortado a la medida
La gerente general de Rctv Internacional, Daniela Bergani, aseguró ayer a las puertas del canal que la Providencia de Conatel -del 22 de diciembre de 2010- 'tiene nombre y apellido: RCTV Internacional'. Para ella, la redacción de ese texto tenía un objetivo: 'Hacer desaparecer' al canal de Quinta Crespo.
Desde 2007 hasta ahora, RCTV ya funcionaba con dificultades. Según Bergani, salió al aire a través del cable con la cuarta parte de los ingresos que tiene cualquier planta de televisión. Sin embargo, dijo, ya tenían tres años funcionando.
Reacciones
El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), William Echeverría, condenó ayer en una rueda de prensa el cierre de Rctv Internacional y, en nombre de los gremios, llamó a 'un estado de movilización general'.
'No debemos cansarnos de manifestar el rechazo público y permanente a estas medidas que se toman para construir una hegemonía comunicacional'.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) también manifestó su preocupación a través de un comunicado en el que explicó que para el legítimo cierre de un canal, el Estado debe agotar el debido proceso una vez que se establezca cuál fue la falta. También instó a restablecer la garantía de funcionamiento de libertad en los medios de comunicación.

Camino tortuoso

28/12/2006
Presidente Hugo Chávez anuncia el cese de la concesión que ocupó Rctv por 53 años.
2/01/2007
El otrora ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, aseguró que el retiro de la concesión era 'un hecho irreversible'.
4/01/2007
Presidente Chávez asegura tener en sus manos todos los informes sobre las violaciones a la ley de Rctv: 'Estoy claro en que renovar o no la concesión es una atribución del Estado'.

27/05/2007
Rctv apaga sus transmisores y deja de emitir en señal abierta.
16/07/2007
Sale al aire señal de Rctv Internacional por cable.

21/01/2010
Conatel califica a la televisora como productora nacional y la obliga a transmitir cadenas.

23/01/2010
Director de Conatel, Diosdado Cabello, insta a operadoras de cable a sacar del aire a los canales que incumplan con la Ley de Resorte. A medianoche Rctv Internacional sale del aire. REGRESAR


Fecha publicada: 25/01/2010
Fuente: El Mundo
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela, Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela