24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El abuso de autoridad con la toma de decisiones arbitrarias que atentan contra la libertad de expresión de los venezolanos, intenta acabar con la democracia. La orden emanada de Conatel que sacó del aire a RCTV Internacional por segunda vez, concentró el día de ayer a cientos de trabajadores de la prensa.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el centro de Derechos Humanos de la UCAB, el Instituto de Comunicaciones de la UCV, y organizaciones no gubernamentales, tras la reunión, acordaron conformar la denominada Alianza Por La libertad de Expresión.

La unión de quienes trabajan día a día para llevar la información al pueblo venezolano, dirigirá una serie de movilizaciones en todo el país para exigir respeto al derecho de la libertad de expresión, según informó William Echeverría, presidente del CNP.

En un documento elaborado previa discusión con todos los integrantes de la Alianza, indicaron que la intención de la protesta pacífica es 'despertar conciencia de las personas ante la violación de los derechos. (...) No van a tener el derecho a mantenerse informados'.

OCULTANDO EL FRACASO
'El Gobierno fracasó en la búsqueda de audiencia para sus mensajes y por ello, recurre al atropello de acallar las voces de quienes piensan distinto. El cierre se realiza de forma militarista, arbitraria y en nocturnidad, desmantelando el derecho a la libertad de información establecido en el artículo 58 de la Constitución Nacional', reza parte del documento elaborado en el CNP.

A juicio de la Alianza Por la Libertad de Expresión, los periodistas somos custodios de la libertad de información y debemos contribuir al fortalecimiento de la democracia venezolana. Con la decisión del cierre de un canal se persigue una hegemonía autocrática que vulnera los derechos de los venezolanos, dejando a miles de comunicadores sin trabajo, mientras aumenta la censura del Gobierno al libre flujo de la información.

Las medidas impuestas por Conatel, 'son disfrazadas de legalidad con el propósito de instaurar un pensamiento único sin discrepancia. Se procura instaurar la voz del amo, y el país está harto de imposiciones militares'.

El llamado es al pueblo venezolano para que reaccione y luche por su derecho a la comunicación plural y democrática. ¿Por qué imponer un canal de televisión? ¿Por qué obligar a leer un periódico que defienda un solo interés?, se preguntaron los comunicadores sociales.

Finalmente, hicieron un llamado a todos los comunicadores sociales y sociedad civil a concentrarse a las puertas de RCTV Internacional, Quinta Crespo, está noche a las 7:00 pm, para exigir que nuestros derechos y deberes sean respetados. REGRESAR


Fecha publicada: 25/01/2010
Fuente: 2001
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela