24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cualquiera del casi millón de usuarios de BlackBerry en Venezuela ha sido víctima de las imprudentes e innecesarias cadenas a través de la aplicación de mensajería instantánea del teléfono inteligente de RIM, conocida también como BB Messenger.

Son esos mismos mensajes masivos que amén de causar molestias a muchos de sus receptores, atiborran los buzones de e-mail y que capitalizan la buena fe de algunos haciéndoles creer que reenviando ese mismo mensaje a cientos de personas más generarán algún tipo de fondos para supuestas buenas causas.

Así, lo más probable es ver en cualquier lista de contactos del BB Messenger a alguien que escriba al lado de su nombre la súplica 'No envíen más cadenas'. Atilano Bejarano, editor del site www.blackberryvlza.com, es una de esas tantas víctimas: 'He recibido muchisímas. Recib´í cadenas del primer juego de la final del beisbol nacional que lo que me dan es risa, pero jamás las reenvío. Creo que si uno empieza a recibir cadenas molestas, lo que debe hacer es colocar un mensaje en su messenger que diga 'Por favor no me envíen cadenas' y en extremo borrar al o los contactos que las envían. Es la única forma de escaparse de este tormento, aunque me atrevería a recomendar que traten de educar a sus contactos que mandan cadenas, preguntándoles por qué lo hacen y cuál es el sentido de hacerlo. Verán que no tendrán una respuesta coherente y terminarán por no hacerlo más'.

Dice Rafael Luna, gerente de comunicaciones corporativas para Latinoamérica de RIM, que 'los usuarios deben hacer caso omiso de las cadenas de spam y hoaxes que circulan vía BlackBerry Messenger, ya que es falso que, por ejemplo, los hackers puedan entrar a un BlackBerry sin autorización del usuario. De igual forma los usuarios mencionados en estos mensajes falsos no existen, por lo que se ha comprobado que los números de PIN son falsos, simplemente es un mensaje que se ha expandido por desinformación vía BlackBerry Messenger y SMS, como todos esos correos que mencionan que determinadas compañías darán dinero por reenviar el mail. Eso es imposible que suceda y sólo quienes son muy inocentes siguen reenviándolo'.

Recuerda el representante del fabricante que 'la filosofía detrás del desarrollo del BlackBerry Messenger es que los propietarios de un teléfono inteligente puedan hacer planes con sus amigos, confirmar detalles de último momento y hasta compartir historias e imágenes, todo en tiempo real'. Sin embargo, Luna reconoce que 'es difícil evitar' las cadenas; pero sugiere cómo romper la seguidilla: 'Borrando los mensajes de este tipo es una manera eficiente de terminar con la mala información'.

Por lo general esas cadenas se abalanzan sobre situaciones que generan sensibilidad social: 'Muchas personas se hacen eco de mensajes que no tienen ni pie ni cabeza -añade Bejarano-. En estos días y un ejemplo reciente fue la cadena que circulaba por el BlackBerry que decía que se donarían unos 35 centavos por cada vez que el mensaje fuera reenviado; o sea, suena como típica cadena insoportable de correo electrónico, sólo que supuestamente provenía de la Cruz Roja avisando de la donación, por lo que RIM se vio obligado a salir a desmentir el mensaje avisando que no existe tal campaña y que no hay cargos de transacción por el reenvío de ese mensaje'.

El editor de Blackberryzla.com recomienda 'utilizar el BB Messenger de manera inteligente y no caer en trampas o cadenas que no tienen sentido alguno, pues hay personas sin escrúpulos que no respetan un problema tan delicado como lo que están padeciendo en Haití, por poner un ejemplo'. REGRESAR


Fecha publicada: 26/01/2010
Fuente: El Universal
Tema: telecom
Tags: Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela