25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Obras Pública y Vivienda y director de Conatel, Diosdado Cabello, aseguró que al gobierno lo mueve el cumplimiento de la ley y un pueblo que, en gran parte, se cansó del abuso.

Cabello dijo que el Ejecutivo no está cerrando ningún canal y que el único responsable de lo que ocurre es quien dirige RCTV.

El ministro precisó que para el sábado pasado no había excusa para no cumplir la norma y todavía el viernes otros tres canales habían incumplido.

"Ellos no acatan ninguna ley, quieren hacer lo que ellos quieren (...) Qué casualidad que, de 105 canales, todos cumplieron la normativa menos un solo canal: RCTV", agregó.

Aclaró que si RCTV se compromete a cumplir con la ley puede ir otra vez al aire y que es falso el argumento de que se perderán puestos de trabajo porque si en verdad son internacionales tienen que hacer frente a compromisos en otros países.

Acusó a los adversarios del gobierno de usar un escenario como el estadio de béisbol porque no tienen gente y se preguntó, aunque agregó que ojalá no ocurra, qué pasaría si los chavistas deciden ir al juego para oponerse a ese tipo de manifestaciones.
El ministro declaró durante una entrevista en el canal del Estado que el término de cierre de RCTV lo utilizan operadores políticos porque, indicó, no se ha cerrado “absolutamente nada” y destacó que este tipo de medidas se ha tomado antes cuando no se cumplió la ley.

Afirmó que en este caso el gobierno no tiene nada que ver y que las cableoperadoras se encuentran obligadas a cumplir con la ley.

Cabello aseguró que desde hace cuatro meses la programación de RCTV Internacional era en 94% de producción nacional y el canal no atendía los llamados que realizó Conatel con el argumento de que no era un productor nacional audiovisual.

En horas de la tarde, el minsitro Cabello informó que el canal TV Chile, uno de los seis calificados como productores nacionales audiovisuales, se comunicó con la institución para manifestar su intención de colocarse a derecho y cumplir con las leyes venezolanas que rigen la materia, a fin de continuar transmitiendo su señal. REGRESAR


Fecha publicada: 26/01/2010
Fuente: Globovision
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela, Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela