19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En las intalaciones de RCTV nada -o casi nada- ha cambiado. Los reporteros de El Observador salieron a cubrir las noticias del Caracas y en el interior. Las grabaciones de estudio de la telenovela Libres como el viento no se suspendieron. Los exteriores de la nueva producción dramática Que el cielo me explique se desarrollaron con normalidad en diversos lugares de la ciudad capital. Inclusive ¿Quién quiere ser millonario? se grabó ayer en el teatro La Campiña, escenario habitual del concurso.

A pesar que RCTV Internacional fue obligado a dejar de transmitir su señal por televisión por suscripción en territorio venezolano, los empleados del canal siguen sus rutinas diarias de trabajo para el público de otros países. Las islas del Caribe como Aruba, Bonaire, Curazao, Trinidad y Tobago, así como TV Venezuela en Miami y Noticias Caracol en Colombia son algunas de las opciones que les queda en pantalla chica. Amén de la ventana que significa Internet gracias a sus páginas web rctv.net y elobservador.rctv.net. y las cuentas de Twitter RCTVenlinea y obsenlinea.

En las instalaciones del Centro Nacional de Noticias van llegando uno a uno los reporteros de sus pautas. En el estudio de El Observador, Ana Virginia Escobar realiza un avance, exactamente como si estuviera al aire. Y sí está al aire, pero en el exterior. El reporte tiene que ver con la represión de la Policía Metropolitana -con ballena incluída- hacia los estudiantes que protestaban por el 'cierre' de RCTV.

'Es una situación extraña porque tenemos una pantalla con la programación de lo que están transmitiendo en los otros países, pero no la pueden ver en Venezuela. Además estamos esperando los cambios que habrá porque económicamente creo que no es posible sostener a la empresa así. Hay mucha incertidumbre', comenta Ana Virginia Escobar.

La reportera Iris García apunta que la decisión de sacar a RCTV Internacional de los sistemas de televisión por suscripción no le cayó por sorpresa. 'El gobierno nunca ha escondido sus pretensiones de que haya una sola voz. Hace algunas años, el ministro de comunicación de entonces, Andrés Izarra, habló de la hegemonía comunicacional y el gobierno está actuando en consecuencia', indica.

Adriana Carrillo, gerente de producción de informativos de RCTV, explica que como las transmisiones no han parado para el exterior, el ambiente de trabajo continúa. 'Estamos al aire: salió La Entrevista con Miguel Ángel Rodríguez, salió La Bicha. Aquí no se va a ver ningún bache al aire. Sí, es un golpe emocional fuerte pero notas el entusiasmo de la gente. Ahora es como si tuviéramos más fuerza que la vez anterior', agrega.

En los pasillos del canal todo fluye con naturalidad. Sí hay una que otra cara larga pero el ambiente no es desconsolador como el que se respiró en mayo de 2007 cuando el canal se vio forzado a cesar sus transmisiones por señal abierta. Qui´zas la tranquilidad tenga que ver con que la vicepresidenta de Recursos Humanos, Anany Hernández, recibió personalmente a los trabajadores en la entrada del canal ayer en horas de la mañana y les ofreció unas palabras de aliento.

'Vamos a seguir grabando Libres como el viento hasta terminarla. Es un compromiso que tenemos tanto con la teleaudiencia en los países donde se ve como para tener un producto terminado a los efectos de la venta internacional', asegura Jhonny Pulido, productor ejecutivo de la telenovela. Las grabaciones de la producción dramática protagonizada por Laura Chimaras y Jonathan Montenegro culminan a finales de esta semana.

La próxima telenovela que saldría al aire por la señal de RCTV es Que el cielo me explique. Y la produccción también sigue en pie. 'Estamos grabando y hasta ahora no hay ninguna orden contraria. Esperamos poder cumplir con los clientes internacionales. No conozco si ya se ha vendido a otros países. Mi responsabilidad llega a que la telenovela esté lista y ya tenemos 18 capítulos cerrados', afirma Leonor Sardi, productora ejecutiva del proyecto.

Radio Rochela tampoco se detiene. 'El ritmo de trabajo sigue igual: los lunes la reunión con el equipo de escritores, los jueves y viernes hacemos las grabaciones para la transmisión de los lunes', detalla el productor general del programa humorístico, Wladimir Giménez, quien también comenta que hasta ahora el canal no ha planteado las actividades llamadas 'Nos vemos en la plaza' que RCTV llevó a cabo al salir de la señal abierta.

Soraya Castellano, a cargo de la gerencia de Información y de programas como El Observador y Habla la calle, considera que con todo el trabajo de sus empleados, 'RCTV está dando un ejemplo de dignidad al país. No nos vamos a doblegar. Y seguiremos luchando para recuperar la plena libertad de expresión'. REGRESAR


Fecha publicada: 26/01/2010
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela, Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela