25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En el proceso de estatización de la Cantv, el Gobierno ha cumplido el cronograma. De acuerdo con las fechas establecidas, lanzó y cerró la oferta pública de adquisiciones (OPA) y ayer, día previsto para dar a conocer los nombres de los integrantes de la nueva junta directiva, no fue la excepción. Antes del mediodía, el ministro de Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, nombró a los elegidos para acompañar a Socorro Hernández –ratificada en el cargo de presidenta de la Cantv el viernes pasado por el presidente Hugo Chávez– en el periodo 2007–2008.

La junta directiva de la Cantv estará integrada por: los generales de Brigada Euclides Campos Aponte y Henry Rancel Silva, del Ministerio de la Defensa; del despacho dirigido por Chacón estarán Franco Silva y Elda Rodríguez como principales y como suplentes Manuel Fernández y Carlos Figuera; del Ministerio para la Ciencia y la Tecnología Nuris Orihuela –principal– y Vicente Mujica; del despacho de Energía y Petróleo, Jesús Villanueva y Ower Manrique, principal y suplente, respectivamente; por el Milco estarán en la Junta Ángel Belisario (principal) y Manuel Troconis (suplente). Por el Bandes, como principal estará Rafael Isea Romero y como suplente Eyilde Margarita Gracia; y en representación de los accionistas clase "C" estarán en la junta directiva Yelitza García, como principal y Ricardo Armas como suplente.

Más calidad y tarifas justas. El ministro de Telecomunicaciones dijo que en esta nueva etapa de la Cantv, "los venezolanos van a sentir el aumento en la calidad, en la cobertura y las tarifas justas".

Chacón se adelantó a los anuncios que hoy se darán en la juramentación de la junta.

Dijo que para 2009 toda población con más de 500 habitantes va a disfrutar del servicio de comunicaciones. "Esto no hubiese sido posible si el Estado no adquiere a la Cantv. Esto no estaba en los planes de desarrollo de la empresa, lo que marca mucho la rentabilidad del negocio que tiene el Estado de las telecomunicaciones, lo que dista mucho de la anterior junta directiva", agregó.

En lo que se refiere a Internet, el ministro señaló que aumentarán la capacidad de fibra óptica. Precisó que ahora hay cerca de 7.000 kilómetros y que en 2 años habrá 20.000 kilómetros.

"En 2008 se pondrá en órbita el satélite Simón Bolívar, con lo que contaremos con una cobertura total del territorio que le permitirá a los venezolanos participar activamente en un hecho comunicacional".

En la agenda vieja.
Antes del anuncio de la estatización, varios planes estaban apuntados en la agenda de actividades de la Cantv. Además de la expansión de cobertura que ejecuta Movilnet, queda pendiente el programa de televisión paga que la compañía tenía previsto activar en 2008. En noviembre de 2006 anunciaron una inversión de 160 millones de bolívares para ofrecer IPTV o televisión basada en protocolo de Internet. Ésta es una de las ofertas más ambiciosas de la compañía porque requiere obligatoriamente un incremento de la banda ancha, uno de los asuntos que informó el ministro en el nombramiento de la nueva junta.


La presidenta
Especialista en Letras
...

Luego del paro de 2002 Socorro Hernández encabezó el equipo rescató el departamento electrónico de Pdvsa. Es licenciada en Letras, egresada de la Universidad de Lenguas y Letras de Grenoble Francia. En 1978 obtuvo la licenciatura en Computación en la Universidad Central de Venezuela. Fue miembro de la Comisión Presidencial de la Misión Ribas entre 2003 y 2004 y responsable tecnológica del censo de esa misión. REGRESAR


Fecha publicada: 22/05/2007
Fuente: El Nacional
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela