20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en respaldo al Ejecutivo Nacional en la aplicación y cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, luego de la salida del aire de varios canales de televisión por suscripción, entre ellos RCTV Internacional. Aprobaron también que se realice una investigación sobre la muerte de dos estudiantes en Mérida por las protestas de este lunes.

El diputado Juan José Molina salvó el voto en nombre de Podemos y el Frente Humanista. La discusión del acuerdo inició minutos después de que el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, justificara la salida del aire de varios canales de televisión, entre ellos RCTV Internacional, por supuestamente no cumplir con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

El diputado Manuel Villalba abrió el debate y destacó que de los seis canales que salieron del aire, cinco están en proceso de entregar su documentación ante Conatel y sólo RCTV Internacional se estaría negando. "Es probable que estos cinco canales salgan esta misma semana en la parrilla de programación", dijo.

Afirmó que "por mucho apellido que se pueda tener, aquí se tiene que cumplir con la ley”. Criticó el editorial de El País de España en contra de la medida y denunció una presunta campaña de desestabilización de cara al proceso electoral.

El diputado Ismael García criticó la intervención del ministro Diosdado Cabello, de quien dijo que "viene a retar, a insultar".

"En el plan violento en el que el Gobierno está planteando las cosas, no debemos caer. No hay posibilidades de que puedan ganar una mayoría en la Asamblea", afirmó.

Explicó que al Gobierno le conviene generar un ambiente de violencia para que la gente se olvide de la devaluación o de los cortes de luz en el país.

García afirmó que la salida de RCTV Internacional del aire responde a "una retaliación política contra un canal que no ha querido arrodillarse ante los designios del Gobierno Nacional”.

Earle Herrera dijo que la preocupación del presidente de empresas 1BC, Marcel Granier, es hacia dónde irá el dinero que percibía RCTV Internacional, canal al que acusó de violar la Constitución. "Quieren derrocar a Hugo Chávez y estamos decididos a impedírselo", declaró.

Por su parte, Juan José Molina, acusó al Gobierno de querer que los canales estén "sometidos a una autocensura con la ley" y pidió una investigación sobre la salida del aire de los canales, pues consideran que no se respetó el debido proceso.

"Vamos a seguir protestando todos los días pacífica y democráticamente hasta que este gobierno asuma la Constitución", dijo.

Wilmer Azuaje lamentó las muertes en Mérida y criticó que no se le aplique la ley al programa La Hojilla de VTV. "No hemos llamado a la violencia. Abogamos por la paz pero tampoco vamos a aceptar que se nos robe la democracia, que cierren medios de comunicación. Aunque les duela, ustedes saben que están ponchaos", dijo.

Por su parte, la diputada Pastora Medina llamó a llevar a cabo un debate de altura sobre el tema de los medios. “Nos da mucha pena este debate y la manera como se discute”, dijo. Preguntó públicamente a los otros diputados cuál es la revisión que se hace de los programas del canal del Estado.

Manuel Briceño Méndez dijo que llevarán la investigación de los estudiantes fallecidos en Mérida hasta sus últimas consecuencias.

La diputada Iris Varela dijo que es una contradicción que la oposición diga que se quiere cerrar por segunda vez a RCTV Internacional. "El pueblo una vez más ha desenmascarado a la canalla mediática. ¿Se puede cerrar algo que ya está cerrado? Esto está desnudando a la oposición con la posición que ha tomado el Gobierno Nacional, instando a las compañías de cable a hacer cumplir la ley", afirmó.

Henry Hernández dijo que "si hay un actor dañino en este momento son los medios de comunicacion golpistas. Llegó el momento de salirles al paso. Vamos a aplicar con el peso de la ley todo lo que sea necesario para frenarlos". Justificó, a su vez, cuando Lina Ron se presentó en la sede de Globovisión y dijo que su acción fue legítima.

Para el diputado Luis Tascón, la medida contra RCTV Internacional está totalmente justificada, pues a su juicio el canal hizo fraude con su denominación de "internacional". "Todo el mundo sabía que no era internacional. Negligente fue el Estado todos estos años que no le aplicó la Ley Resorte. Los estudiantes están saliendo a defender su clase, pero son la carne de cañon. Que salga Ramos Allup al frente, que salga Antonio Ledezma al frente", dijo. REGRESAR


Fecha publicada: 27/01/2010
Fuente: Globovision
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela, Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela