16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y Vivienda, acudió la tarde de ayer a la Asamblea Nacional, y desmintió que RCTV Internacional salió del aire sólo porque no transmitió las cadenas presidenciales. 'Es mentira que la razón sea porque no pasó las cadenas'.

Siguió diciendo, que hay que 'desmontar la campaña mediática', porque no pasar las cadenas es sólo una de las siete violaciones que contabilizó Conatel al canal RCTV.

Explicó que si un canal es considerado como producción nacional audiovisual, esta empresa deberá guiarse por la Ley Resorte, y que los canales fueron sacados del aire porque no se presentaron o porque desconocen abiertamente la ley.

'Para el 21 de enero notificamos, dimos una rueda de prensa, salió en la página de Conatel, fueron publicadas listas en el diario Vea y el diario Últimas Noticias.
No hay excusa. Los llamamos y se les dijo que tenían que cumplir con la Ley Resorte. Hubo uno que dijo: a mí no me gobierna nadie, dijo.

Destacó que uno de los canales excluidos de la programación no difundió el Himno Nacional, no anunció el tipo de producción, no anunció elementos de lenguaje, difundió mas de dos horas de telenovelas en horario supervisado y no difundió alocuciones presidenciales. 'No pasar cadenas es solo una de las razones. Hay muchísimas otras violaciones. Al menos 70% debe ser internacional porque si no, sería un internacional disfrazado', afirmó.

Diosdado Cabello manifestó que los canales excluidos de la programación tienen un reclamo meramente económico. 'Detrás de los reclamos de esta gente está privando el bolsillo, la publicidad', manifestó.

Dijo que al menos 12% de los canales de las cableoperadoras deben ser nacionales, con lo que se genera 'más trabajo para los venezolanos'.

Sobre la posibilidad de que los canales vuelvan a la televisión por suscripción, explicó que 'quien vaya a Conatel y se someta a las leyes venezolanas podrá regresar', pero les pedirán que firmen una caución en la que se comprometan a cumplir con la Ley Resorte.

'No sé por qué peligran los puestos internacionales si ellos salen en otros países.
Ellos están tratando de ver cómo configuran un ambiente parecido al del año 2002. Andan tratando de alborotar al pueblo de Venezuela. Se van a llevar una sorpresa. Ante la mentira de la derecha, la verdad de la izquierda', informó. REGRESAR


Fecha publicada: 28/01/2010
Fuente: 2001
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela, Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela