19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


No fue sólo la cadena presidencial. Siete razones de carácter técnico privaron para el cierre de Radio Caracas Televisión Internacional, justificó ayer en la plenaria de la Asamblea Nacional el director de Conatel y ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello: no difundió el Himno Nacional, no anunció el tipo de producción, no anunció elementos de lenguaje sexo y violencia, difundió más de dos horas de telenovelas en horario todo usuario, y más de dos horas de telenovelas en horario supervisado, y finalmente no difundió mensajes o alocuciones oficiales.

'Es mentira que la razón (de la salida del aire) sea que no pasó la cadena, hay muchísimas otras razones. El Estado no está cerrando nada, simplemente está haciendo que se cumpla la ley y la Constitución', explicó Cabello antes de añadir: 'Ellos quieren que digamos que lo cerramos, lo cerraron ellos mismos, dejaron de transmitir porque es parte de su plan, pero daremos una respuesta contundente en lo legal y en la calle'.

Cabello, quien hizo uso de su derecho de palabra en el hemiciclo acompañado de militantes del PSUV, añadió que 65% de la programación del canal era nacional al igual que todos los comerciales, 'por lo que 'mal podía ser un canal internacional'.

Como el lunes pasado, Cabello dijo que los mismos prestadores de servicio por suscripción hicieron la revisión y tomaron la decisión de sacar de la grilla a los seis canales que violaron las normas: 'La revisión de cumplimiento de la norma técnica la hicieron los mismos prestadores, los cableros... ¿Quiénes toman la decisión? Son ellos mismos. ¿El Gobierno los presionó? No, no los presionó, el Gobierno le dijo si no cumples la norma voy contra ti y te abro un procedimiento administrativo por violar la Ley de Telecomunicaciones, o sea, cada quien aquí está cuidando su parcela. Ellos procedieron a retirar estos canales pero pueden volver al aire si presentan en Conatel y firman un compromiso de que cumplirán la ley'.

Tres canales de los seis sancionados, informó, se pusieron a Derecho y presentaron su documentos ante Conatel para volver al aire: Chile TV, America Network y Ritmo Son. Indicó que un empresario mexicano vino al país a resolver la situación, cosa que duda hará el canal venezolano.

'Hay quienes se niegan a cumplir las leyes venezolanas porque desconocen el Estado de Derecho, como hicieron el 11 de abril. Si no les gusta, váyanse a otro lado, pero para ser productores tienen que cumplir la ley', manifestó Cabello. El coro de los integrantes del poder popular decía 'así , así, así es que se gobierna'.

En su discurso, Cabello respondió a las críticas hechas por otros países a las medida: instó a 'los gringos que siempre están preocupados', a permitir la emisión de Telesur y dijo que la 'derecha chilena', que exigió restituir TV Chile, debía dejar que Telesur se emitiera por cable en ese país: 'Deberíamos estar pidiendo reciprocidad. ¿Quieren que salga su canal aquí? Pues que se vea Telesur allá'. También cuestionó la protesta de Francia.

Movilización Será la calle, y con una movilización popular, el escenario donde el Gobierno y la AN, según llamó el directivo Darío Vivas, responderán a los estudiantes que protestan el cierre de RCTV.

El ministro Cabello anunció en la plenaria que darán 'una respuesta contundente en la calle' a los 'señoritos sifrinos' que pretenden configurar un ambiente parecido al del año 2002. 'Se van a llevar una sorpresa. Se fueron para VTV y vean los destrozos que hicieron. Tratan de alborotar al pueblo de Venezuela, pero se van a llevar una sorpresa', advirtió.

'A los señoritos sifrinos, no nos busquen en la calle que se van arrepentir toda la vida, No nos busquen en las calles. Tengan paciencia y esperen el 26 de septiembre que igualito le vamos a ganar, pero no nos busquen en la calle porque esa la van a perder', dijo al tiempo que su acólitos coreaban 'se lo decimos, se lo decimos, al comandante no lo tumban los sifrinos'. REGRESAR


Fecha publicada: 28/01/2010
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela, Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela