29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 




Estudiantes zulianos protestaron durante todo este miércoles en la entidad para rechazar la salida del aire de RCTV Internacional de las cableoperadoras. En horas de la noche se congregaron frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) y fueron reprimidos fuertemente con bombas lacrimógenas. Horas más tarde se dió por culminada la situación irregular. Del enfrentamiento resultaron estudiantes asfixiados y desmayados, pero no hubo saldo que lamentar.

Trascendió que se suspendieron las clases en el centro de estudios desde las seis de la tarde.

Algunos estudiantes culparon de la represión a la Policía Regional, mientras que otros aseguraron que fue la Guardia Nacional la encargada de lanzar las bombas. Los gases habrían logrado entrar al interior de la universidad y al menos tres mujeres ingresaron al servicio médico.

Al retirarse los efectivos policiales, muchos estudiantes indignados exigieron la destitución del director de la Policía Regional, pues aseguraron que la fuerza que utilizaron fue desproporcionada; indicaron también que tales acciones podrían esperarlas de la Guardia Nacional pero no de un cuerpo policial adscrito a la gobernación.

Por su parte, Odalis Caldera, secretaria de seguridad y orden público del Estado Zulia, describió la situación que se presentó indicando que un grupo de encapuchados que se habrían infiltrado en las instalaciones del campus universitario agredió a los efectivos de la policía con bombas lacrimógenas, bombas incendiarias, disparos y objetos contundente.

En una reunión que se efectuó el día de hoy, se acordó que sería necesario el apoyo de la Guardia Nacional pues los cuerpos de la Policía Regional no cuenta con el equipo antimotín necesario; sin embargo, “en lugar de apoyar, se retiraron del lugar”. De esa manera justificó la fuerte actuación de este cuerpo policial, el cual, según indicó, ayudó a los estudiantes a salir del lugar para protegerlos de los presuntos inflitrados

Más Temprano

En horas de la mañana se congregaron en el rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ) y marcharon hasta el Cuartel Libertador, en la avenida 5 de julio de Maracaibo, lugar que se fue tomado por efectivos de la Guardia Nacional.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, Víctor Ruz, aseguró que el mensaje que exigieron a la Guardia Nacional y al Gobierno es respeto. “Necesitamos respeto”, afirmó.

Una delegación logró reunirse con el coronel José Domínguez y le expresaron su intención de realizar manifestaciones pacíficas. En respuesta, Domínguez garantizó que mientras cumplan con ese requisito, la Guardia Nacional no tomará acciones de represión.

Los estudiantes protestaron por la salida del aire de RCTV Internacional, el racionamiento eléctrico y en el agua, así como por la devaluación. “Es importante mantener la protesta ante la problemática que viven los venezolanos”, agregó Ruz. REGRESAR


Fecha publicada: 28/01/2010
Fuente: Globovision
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela, Cierre de RCTV, Crisis eléctrica en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela