28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En la Gaceta Oficial número 39355, del 27 de enero de 2010, se establece que Cadivi liquidará a 2,60 bolívares las divisas que le autorizó hasta el 8 de enero de 2010 (día que se anunció el nuevo cambio dual) al servicio público de transporte aéreo internacional de pasajeros, carga, y correo; y a 4,30 bolívares a las autorizadas entre 8 y 10 de enero.

Esta disposición representa una pérdida significativa para el sector. Las líneas aéreas introdujeron ante la comisión de divisas solicitudes a una tasa de 2,15 bolívares. Cadivi mantienen una deuda con las aerolíneas que operan en el país de más de 1 millardo de dólares desde finales del año pasado.

Además, a partir del 11 de enero, cuando entró en vigencia el nuevo control cambiario, los boletos aéreos pasaron a cotizarse de 2,15 a 4,30 bolívares por dólar, lo que representa un incremento tarifario de 100%. El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Fernando La Riva, informó que ese aumento podría ocasionar una caída en la demanda.

'Para enfrentar el descenso, una de las estrategias que podrían poner en marcha las líneas aéreas es bajar los precios de los pasajes a través de descuentos o promociones, como lo hacían hace unos años cuando la oferta superaba la demanda', señaló.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas, Humberto Figueras, aseguró que el gremio no ha fijado ninguna posición al respecto, pero que la disminución de las tarifas es una decisión de cada aerolínea. Avior Airlines publicó un aviso en la prensa nacional en el que ofrece un descuento de 30% en todas sus rutas, para aquellas personas que adquieran boletos entre el 25 de enero y 5 de marzo próximo, con fechas de viaje entre el 25 de enero y 25 de marzo de este año.

El descenso de las tarifas aéreas reducirá los ingresos de las agencias de viajes. El presidente de Avavit, gremio que agrupa alrededor de 435 agencias, expresó que si el precio del pasaje disminuye, evidentemente las ganancias también bajarán'.

Sin embargo, La Riva señaló que no puede medirse el efecto que generaría en el sector el descenso de las comisiones.

Agregó que habría que esperar a que las empresas anuncien sus descuentos para poder hacer proyecciones y agregó que desde 2000 las líneas aéreas que operan en el país comenzaron a pagar a las agencias de viajes una comisión de 6% sobre el costo del pasaje.

Recordó que antes de 2000, la ganancia para las oficinas expendedoras de boletos era de 10%, pero que en ese año American Airlines anunció que pagaría 6% porque era lo habitual en otros países y que, a partir de entonces, las demás compañías comenzaron a cancelar esa tasa.

Los representantes del sector turístico nacional esperan que el Gobierno defina el tipo de cambio al que las aerolíneas deberán adquirir los componentes importados que necesitan para operar, los cuales representan entre 60% y 70% de la estructura de costo. 'De acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 39342 del lunes 11 de enero, los equipos y maquinarias deben importarse a 2,60 bolívares por dólar. Esperamos que en nuestro caso también sea así para no afectar tanto a los usuarios', expresó el presidente de ALAV. REGRESAR


Fecha publicada: 30/01/2010
Fuente: El Nacional
Tema: transporte
Tags: El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela