25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Caracas. Enmarcada en el modelo de empresa estatal socialista y con la premisa de obtener mayor rentabilidad en lo social que en lo económico, como lo manifestó el ministro de Telecomunicaciones e Informática Jesse Chacón, ya la nueva Cantv dio el primer golpe de timón en el camino hacia el esquema de tarifa justa, lo que supone que los servicios tanto de telefonía fija, de Internet y Movilnet (operadora de celulares que pertenece aCantv), serán más baratos.

El propio presidente Hugo Chávez, quien juramentó a la nueva junta directiva de la telefónica, anunció que las tarifas por el servicio de llamadas desde celulares Movilnet se reducirán 20% en dos etapas; 10% que entrará en vigencia el 15 de junio, y 10% el 15 de agosto. También se reducirá 20% el costo de las llamadas que se hagan desde un fijo Cantv a cualquier operadora de móviles, a partir del mes de julio.

Tarifa social. El presidente Chávez anunció que a partir de enero de 2008 se aplicará la tarifa solidaria a través de un plan social, a las familias de menores recursos en zonas populares; la selección de estas familias se hará a través de un censo y de acuerdo con el diagnóstico que hagan los consejos comunales. La tarifa social consistirá en la reducción de 10% en llamadas locales y 15% en llamadas de larga distancia, además de la exoneración del IVA al plan social. "Tengan la seguridad, porque somos un gobierno socialista, que incluiremos a la mayor cantidad de familias", resumió Chávez.

Asimismo, el mandatario anunció que en 2008 volverán a instalar los teléfonos monederos que funcionarán con el bolívar fuerte "con el cachete".

Chávez indicó que entre los planes de la estatal telefónica está aumentar a 4 millones el servicio fijo; para ello se instalarán 1,2 millones de líneas fijas en los próximos 18 meses, adicionales a las 2,8 que existen. En este ángulo, se proyecta que en un lapso de tres años, 93% de la población tenga acceso al servicio fijo. Esto enmarcado en la estrategia que tiene Cantv de llevar la telefonía a los poblados con más de 500 habitantes. Se proyecta también captar 2 millones de usuarios de telefonía móvil, con lo cual Movilnet llegará a 10,5 millones de clientes al cierre de 2008.

Por su parte, la presidenta de la telefónica, Socorro Hernández, resaltó que la nueva Cantv propiciará el principio de darle poder al pueblo y llevar el acceso a las comunicaciones a todos los rincones del país. Destacó que la nueva gerencia le dará paso a un nuevo modelo de producción socialista "donde le demos oportunidad a la propiedad colectiva con una distribución de la riqueza más equitativa".

El ministro Jesse Chacón destacó que comienza el proceso más complejo y difícil, que es el de transformar una empresa capitalista en una empresa socialista. "Ahora no nos importa el retorno a corto plazo. Ahora vemos el retorno social", subrayó el ministro durante la juramentación.


EL NUEVO EQUIPO




Presidenta
Socorro Hernández, designada nueva presidenta de la Cantv, es especialista en el área de información y tecnología. Se desempeñó en Pdvsa y fue pieza clave en la recuperación tecnológica luego del paro petrolero de 2002-2003.

Recientemente integró el equipo de transición tras el anuncio de estatización de la telefónica.


Movilnet
Como presidenta de Movilnet fue juramentada la ex ministra del Ambiente, Jacqueline Farías. Hasta hace unos días integró la gerencia de transición de la Cantv.

Caveguías.
Al frente de Caveguías estará Annie Monange, quien se ha desempeñado en la empresa durante 14 años.


Junta
En la directiva de Cantv estará, por el Ministerio de Telecomunicaciones, el ingeniero Franco Silva, quien se ha desempeñado en la Gerencia de Operaciones de Conatel.


Gobierno
En representación de las acciones tipo B que el Gobierno tiene en la compañía, estará en la junta directiva el viceministro de Finanzas y presidente del Bandes, Rafael Isea REGRESAR


Fecha publicada: 23/05/2007
Fuente: Últimas Noticias
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela