La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) suspenderá el servicio de agua potable en la zona norte del estado Anzoátegui, desde las 6:00 de la mañana de este viernes 5 de febrero hasta las 6:00 de la mañana del sábado 6.
Así lo anunció este martes en un comunicado de prensa el presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza, quien precisó que la medida obedece a los trabajos de restitución de las paredes y fondo del canal de Caratal, en su tercera etapa.
Arreaza señaló que igualmente instalarán tres ventosas en la Estación de Bombeo Curaguaro, además del mantenimiento preventivo de los equipos de bombeo.
Comentó que “en esta parada también está previsto el mantenimiento eléctrico de los sistemas de control en la Planta José Antonio Anzoátegui y el acondicionamiento al canal de entrada y sistema de cloración ubicados en la Planta El Rincón”.
Explicó que durante las 24 horas que permanecerá sin agua potable la zona norte de Anzoátegui (donde se ubican las ciudades de Barcelona, Guanta, Lechería y Puerto La Cruz), Hidrocaribe ejecutará labores alternas en la red de tuberías.
Asimismo, ejecutarán reparaciones en la tubería de 36 pulgadas en los sectores La línea, El Esfuerzo, Alberto Lovera, La Caraqueña y Avenida Municipal de Puerto La Cruz, así como en la Zona Industrial de Barcelona. También realizarán un operativo de aguas servidas en la Calle Freites, entre Calle Zamora y Monagas de Barcelona.
El funcionario acotó que iniciarán un censo de hidrantes en la zona norte para constatar su operatividad y efectuar los achiques o purgas de los mismos, en caso de que fuese necesario REGRESAR |