10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, el embajador de Venezuela en Francia, Jesús Pérez y el comandante del Fuerte Sorocaima -ubicado en Guasdualito-, serían los pasajeros del helicóptero que según el Gobierno colombiano traspasó la frontera sin permiso y sobrevoló por 20 minutos la ciudad de Arauca.

El canal RCN de Colombia reveló la información, pero aseguró que quienes viajaban en el helicóptero eran Aguilarte, el oficial del Ejército y un funcionario de la Embajada francesa, pero en realidad se trataba del embajador venezolano en París, dijeron fuentes de la gobernación apureña.

Por su parte, un vocero de la Embajada de Francia en Venezuela aseguró que no había ningún funcionario de esa misión diplomática a bordo del helicóptero, como lo sugirió la televisora colombiana.

Visita al llano
El portal WEB de la Gobernación de Apure señala que el embajador Pérez se reunió con Aguilarte el 27 de enero -día de la supuesta incursión denunciada por el Gobierno colombiano- y con una comisión de la División Centro-Sur de Petróleos de Venezuela para ver 'la factibilidad de varios proyectos de envergadura que representen desarrollo para la región'.

Luego del encuentro, el diplomático acompañó al gobernador Jesús Aguilarte en un recorrido por el río Apure, adonde se dirigió para apreciar los efectos del fenómeno de el Niño, el cual ha producido una intensa sequía en algunos tramos, refiere la nota de prensa de la Gobernación.

Luego visitaron las estaciones de bombeo de aguas servidas para culminar con una rueda de prensa en la residencia de gobernadores.

Tras finalizar el recorrido por el río Apure, el helicóptero -donde supuestamente viajaban los funcionarios-, habría traspasado por error el río Arauca, sobrevolado por unos minutos en el espacio aéreo colombiano y confundido el Batallón 18 de ese país con una instalación militar venezolana.

El gobernador de Arauca, Luis Eduard Ataya Arias, dijo a Caracol Radio: 'Inmediatamente lo detectaron con las siglas del Ejército venezolano, la guardia (colombiana) en ese momento estaba muy atenta, se fue a donde estaba el helicóptero, les apuntaron preventivamente para buscar acercarse mucho más y para lograr realmente detenerlos'.

El gobernador Ataya agregó que cuando los pilotos vieron que los soldados les estaban apuntando levantaron vuelo y avanzaron hacia Venezuela. 'Pensaban que estaban en Venezuela y en el momento en que iban a aterrizar se dieron cuenta de que estaban en Colombia por los distintivos del Ejército', señalo el mandatario regional neogranadino.

La situación originó una nota de protesta de Colombia y el 28 de enero el canciller venezolano Nicolás Maduro dijo: 'Queremos negar categóricamente esta información. Ninguna aeronave venezolana ha pasado los límites hacia Colombia, todas nuestras aeronaves están absolutamente ajustadas a sus operativos dentro del territorio venezolano'.

Al día siguiente el viceministro de Defensa venezolano, Daniel Machado, fue más comedido y se comprometió a investigar el tema 'con los equipos técnicos que tenemos'.

[email protected]



Reyes Theis
EL UNIVERSAL REGRESAR


Fecha publicada: 03/02/2010
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Venezuela y Colombia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela