19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


"Cantv ahora es de todos" fue uno de los lemas que estuvieron presentes en la juramentación de la Junta Directiva por parte del primer mandatario de la República, Hugo Chávez Frías, en la sede central de Caracas de la nueva Cantv.
El presidente Chávez anunció las nuevas medidas que serán tomadas luego de la nacionalización de esta empresa que pertenece al pueblo venezolano, las cuales beneficiarán a los más necesitados, impulsando de manera absoluta las relaciones entre los pueblos y la ciudad por medio de la tecnología a bajos costos.
"Nos han bombardeado de antivalores y de tantos oírlos terminamos aceptándolos, por eso tenemos que luchar para rescatar los valores", agregó Chávez
Además se tiene previsto que a partir del 15 de junio haya una disminución de las tarifas para todas las usuarias y usuarios que usan telefonía móvil, la cual será del 20%, esta disminución se realizará en dos fases, la primera bajara un 10% y para completar el total porcentual será a partir del 15 de agosto del año en curso.
Por otra parte, las llamadas de red fija a la red móvil tendrán una reducción del 20% para los usuarios a partir del mes de julio. Además indicó que habrá una reajuste del 30% menos en los costos de interconexión entre Cantv y las redes móviles.
"Por ejemplo, hoy en día el minuto está en 347 bolívares, pero con el 20% menos quedará en 280 bolívares, aproximadamente", agregó el primer mandatario
En consecuencia, las familias de bajos recursos contarán con un plan social por parte de Cantv, que ofrecerá planes solidarios en telefonía fija, esto será a partir del 1 de enero del 2008.
Se estima que más de un millón doscientos de familias se unirán por medio de este plan en un tiempo estimado de un año y medio para alcanzar los cuatro millones de hogares al cierre del año.
La presidenta de la nueva empresa, Socorro Hernández, expresó sus agradecimientos al presidente Hugo Chávez Frías, al ministro del Poder Popular para las Telecomu-nicaciones, Jesse Chacón; al ministro de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, entre otras personalidades del Gobierno Nacional.
"El reto de la nueva Cantv es darle el conocimiento y el poder a nuestro pueblo (…) seremos el ejemplo y daremos el mejor servicio en igual de condiciones para nuestros trabajadores".
El ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones expresó que "en estos quince años no hemos tenido mejores precios, hoy Venezuela retoma el proceso de nacionalizar un servicio público necesario". Finalmente explicó que las relaciones laborales deben cambiar para atacar esas diferencias que existe entre los altos ejecutivos y los empleados.
"Deben cambiar las relaciones laborales y terminar con las diferencias de los grupos que gerencian y los otros grupos trabajadores", apuntó.





Rescate de valores

Los trabajadores de Cantv recibirán cursos, inducciones, que irán "desde el chofer hasta los altos técnicos" rescatando los valores que se han perdido a lo largo del tiempo.
Para el 2008 las llamadas de los teléfonos públicos serán en bolívar fuerte. "Vuelve el cachete", así lo anunció el presidente Chávez.
Entre otra evaluación se encuentra "el libre software libre" en las telecomunicaciones, ya que Venezuela es uno de los países con el mayor incremento del uso de Internet.
Además explicó que los estadios de la Copa América, correspondientes a los estados Mérida y San Cristóbal, están casi listos.
También indicó que "la Fuerza Armada Nacional hoy se encuentra liberada del imperio que nos utilizaba a nosotros".
Más de 430 salas de rehabilitación están siendo utilizadas por la Misión Barrio Adentro que son destinadas a personas con discapacidad, esto incluye en el programa a 26 mil médicos cubanos en el país. REGRESAR


Fecha publicada: 23/05/2007
Fuente: Diario de Caracas
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela