10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El 48° lugar en abril de 2004, bajo el mando de Richard Páez, había sido el tope de Venezuela desde que la FIFA comenzó en 1993 su ranking mundial.

Hoy, luego de jugar el martes en Japón su primer partido amistoso del año, la selección nacional estará de regreso en casa exhibiendo una nueva marca. El empate de 0-0 firmado en el Kyushu Oil Dome de la ciudad de Oita con los nipones entró en consideración para la lista del mes de febrero del máximo organismo del fútbol internacional, la Vinotinto ascendió tres puestos y apareció en la casilla 47.

Con 646 puntos en la cuenta, el combinado que dirige César Farías es precedido por Escocia (665) y seguido por Bosnia-Herzegovina (645).

Entre los diez países que integran la Confederación Suramericana de Fútbol -Conmebol-, Venezuela se encuentra ubicada en la octava casilla, superada por Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Colombia y por encima de Bolivia y Perú.

Si bien no hay que sobredimensionar la importancia que tiene el ranking de la FIFA, cuyo valor es simplemente referencial, el récord establecido confirma la línea ascendente que traza la Vinotinto.

En la última eliminatoria mundialista de Suramérica, la selección estableció su máxima cifra de puntos, 22 en total, producto de un récord de 6 victorias, 4 empates y 8 reveses, quedando a dos unidades del repechaje para Suráfrica 2010, que fue a las manos de Uruguay.

Doble jornada en planes

La Federación Venezolana de Fútbol anunció conversaciones para que el cuerpo técnico de Farías pueda contar con una doble fecha de encuentros amistosos los días 3 y 6 de marzo.

'No hay establecido aún un rival; sin embargo se hacen las gestiones para que se hagan dos partidos', declaró el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, a través de una nota de prensa.

El 3 de marzo es fecha FIFA y se quiere sacar el mayor provecho a la concentración.

Para mayo se tendría otro choque de preparación.

Farías comienza a entrenar a los suyos con vistas a la Copa América 2011 y la eliminatoria al Mundial 2014. El primer paso es probar a piezas que puedan ir incorporándose para fortalecer el plantel base con el que se ha venido trabajando, algo que ya se hizo frente a Japón con la participación de jugadores como Fernando Aristeguieta o Edder Farías.



Esteban Rojas
EL UNIVERSAL REGRESAR


Fecha publicada: 04/02/2010
Fuente: El Universal
Tema: deportes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela