27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Canal de suministro de Los Clavellinos en Sucre presenta fallas estructurales

Dos grandes fugas presenta la tubería submarina que desde el embalse Los Clavellinos, ubicado en Sucre, lleva el agua a la isla de Margarita, lo que pone en riesgo el suministro en ese estado.

La denuncia la formuló el diputado del Consejo Legislativo y miembro de Primero Justicia, Jony Rahal, quien expuso que tanto Hidrocaribe como el Ministerio del Ambiente deberían declarar la emergencia para acometer las reparaciones de estas dos perforaciones, pues de lo contrario la Isla se puede quedar sin agua potable distribuida desde tierra firme.

Con un video tomado desde la profundidad del mar, Rahal explicó a los medios que se pierden al menos 80 litros por segundo, cantidad alarmante si se toma en cuenta la crítica situación que vive Nueva Esparta con el servicio de agua.

Dijo que la tubería submarina que pasa por Chacopata y Punta Mosquito presenta las dos fugas a 6 millas náuticas desde Margarita, más cerca de Sucre, ubicadas a 15 metros de profundidad, según verificación personal que hizo junto a un equipo de buzos.

En el video, relató, se observa lo obsoleta y deteriorada que está la tubería submarina, encontrándose que en la primera fuga la tapa de la instalación hidráulica, de aproximadamente 1,20 metros, está rota, mientras que la segunda se ubica a 2,5 kilómetros de la primera, y la tapa no sólo está deteriorada, sino que, además los sellos están vencidos y por ahí sale a borbotones el agua enviada desde Los Clavellinos.

Señaló que el Ejecutivo Nacional había anunciado racionamiento de agua en Zulia, Táchira y Nueva Esparta, pero que en este último estado no solo es por la sequía derivada del fenómeno El Niño, sino que estas fugas contribuyen a que merme la cantidad de agua que llega a la Isla, donde hay racionamientos constantes.

Desde hace dos años se viene presentando este problema, pero nada se ha hecho, aseguró.

Rahal desmintió la versión de que las fugas se presentaron en el mes de octubre y señaló que "para este gobierno se están volviendo normales situaciones que pueden afectar a miles de personas neoespartanas, por lo que debe decretarse la emergencia´´", sostuvo. Cree que se deben tomar medidas inmediatas. "No son denuncias para desestabilizar políticamente y crear caos; se corre el riesgo de que la situación empeore dadas las condiciones de vulnerabilidad de la tubería.
REGRESAR


Fecha publicada: 06/02/2010
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Racionamiento de Agua


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela