19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En los edificios La Francia, de Gradillas, José Mendozza y el Hotel Catedral, 125 pequeños comerciantes tienen sus negocios. Desde el domingo, no saben qué pasará, pues el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, no les ha dado explicaciones adicionales a la declaratoria de utilidad pública que dirigió el domingo al Concejo Municipal y que se concretó el lunes.
A ninguno de los inmuebles ha llegado una orden de desalojo. Los comerciantes -de Gradillas, Catedral y Mendozza- cuentan que apenas han recibido la visita de funcionarios de la Alcaldía para hacer un censo del número de trabajadores de cada local y de los datos de los propietarios.
Al edificio La Francia ayer volvieron sus inquilinos. Ya los locales estaban vacíos y sólo algunos sacaban sus cajas fuertes y algún mobiliario. Otros protestaban exigiendo el derecho al trabajo. Rafael Garrido, uno de los arrendatarios, explicó que ayer se dirigió a la Alcaldía del Municipio Libertador. Nadie lo recibió.
En declaraciones a la prensa, el alcalde Jorge Rodríguez dijo que se iniciarán los procedimientos administrativos para el decreto de expropiación de los cuatro edificios. La sindicatura del municipio sería la encargada de desarrollar el contenido del documento que, dijo Rodríguez, prevé 'un arreglo amistoso y la justa y oportuna indemnización'.
En la otra esquina
Federico Pardi, abogado encargado por la Arquidiócesis de Caracas para atender la expropiación, aseguró que el edificio Gradillas es propiedad del Capítulo Metropolitano de Caracas, un órgano asesor de la Iglesia, pero que tiene personalidad jurídica propia.
Hasta ayer, no habían recibido una orden de desalojo, ni siquiera una llamada de la Alcaldía de Libertador para notificar alguna decisión. 'Esperamos que se oficialice el decreto por Gaceta Municipal y nos apegaremos a lo que establece la ley'.
Sin embargo, mientras la Alcaldía se pronuncia, los comercios de este edificio siguen abiertos, vendiendo como si nada, y sus empleados y dueños se han reunido para conocer las novedades que traen los abogados. Rosaura Piñeiro, encargada de la zapatería Fix, explicó que entre los temas que se han planteado está el de introducir un recurso de amparo ante el tribunal respectivo, en caso de que se oficialice la medida.
En Catedral
Ni a la lotería, ni a la lunchería La Torre, ni al cyber, ni al hotel Catedral ha llegado alguien de la alcaldía para notificar la pronta salida de los comercios. Al menos eso es lo que dicen sus empleados.
De hecho, la puerta del hotel Catedral ayer estaba abierta e incluso recibió cinco huéspedes más. Ésa era la cuenta del supervisor, Reinaldo Ross, a las dos de la tarde. 'Estamos tranquilos, como si nada hubiese pasado', dijo. REGRESAR


Fecha publicada: 11/02/2010
Fuente: El Mundo
Tema: compra
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela