16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Se expropiaron como bandera oficialista para el levantamiento en Caracas de complejos habitacionales. Otros espacios fueron desalojados o sugeridos como lugares para "centro de convenciones del Ejecutivo", casas o para hacer cultura en sectores populares.

En cuatro sectores de la ciudad, Gramovén (Catia), Santa Rosa (Maripérez), Antímano y Candelaria los vecinos llevan más de un año a la espera de viviendas en terrenos expropiados o del disfrute de espacios para hacer compras o cultura comunitaria.

La Alcaldía de Libertador desalojó a 17 comerciantes que trabajaban frente al barrio Santa Rosa de Maripérez y les prometió a nueve familias, que aún viven en galpones improvisados en el lugar, viviendas en ocho meses. La salida de los comerciantes se produjo en junio de 2009, pasaron ocho meses y apenas se levanta en el lugar una escuela para la autoconstrucción de viviendas.

"Hasta esta semana se construyeron tres habitaciones, techo y dos baños de la escuela donde se dictarán cursos para levantar nuestras viviendas", indicaron los vecinos de Santa Rosa, que prefirieron no identificarse porque en la Alcaldía de Libertador les prohíben hablar de los retrasos de la obra.

En más de mil metros cuadrados lo único que los vecinos de Santa Rosa han visto es parte de la escuela y la remoción, esta semana, del terreno. "Los cursos de formación no llegan, menos los pilotes para las 288 viviendas", dicen los vecinos.

En varias oportunidades los indigentes han roto la cerca de aluminio en Santa Rosa para vivir en los terrenos desalojados. No obstante, los maestros de la obra levantarán un muro de concreto para proteger esos espacios, que en diciembre sirvieron como centro de transferencia de basura.

En la parroquia Candelaria la incertidumbre es aún mayor con la expropiación del centro comercial Sambil. "En 14 meses no se define qué se hará con la edificación, que está lista y ahora el Distrito Capital no permite que se utilice y se generen más de cuatro mil empleos", resaltó Humberto Tovar, vecino.

Ni el Distrito Capital ni la Constructora Cohen dan respuestas certeras sobre el futuro de una edificación que el Ejecutivo estima convertir en centro de convenciones oficialistas, parecido a lo que ocurre con los espacios del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

"En Candelaria no bajaremos la guardia sobre la apertura del Sambil", indicó Tovar.

Salir del refugio

En los alrededores de Gramovén decenas de familias llevan más de un año viviendo en dos refugios tras ser desalojados, "a la fuerza", de los barrios Federico Quiroz, 19 de Abril y El Hueco.

La promesa del alcalde de Libertador, el 19 de julio de 2009 a una de las familias fue: "Yo me comprometo contigo, que se cometió ese exceso, a buscar, antes de una semana, una vivienda por Gramovén. Nos veremos la semana que viene para comprarte una vivienda". Así le dijo Rodríguez a Wilmer Medina, ex residente del sector El Hueco de Catia.

Poco antes, el 18 de marzo de 2009, la Alcaldía de Libertador había acordado la expropiación a la empresa Coca-Cola de terrenos en Gramovén para construir viviendas para más de 100 familias desalojadas en Catia.

"Apenas en septiempre 2009 iniciaron las obras, que han avanzado 35% en la colocación de las bases de los edificios", dijo Leida Molina, vecina.

La contratista del Ministerio de Obras Públicas, Proyectos e Inversiones Miranda, deberá levantar, en 14 meses, once edificios de cuatro pisos con capacidad para 176 viviendas. En el resto de los terrenos que fueron de Coca-Cola la comunidad desmantela un galpón.

Cinco años de espera

En Antímano los vecinos aseguran que desde 2005 comenzó la construcción del "Centro Cultural Comunitario". "Pero lleva dos años abandonado y tememos que sea invadido", informó Migdali Herrera, vocera del Consejo Comunal El Fraile, parte baja.

"Falta colocar ventanas, cercas perimetrales, baños y jardines. Hace dos años la comunidad promovió un proyecto en Pdvsa para trabajar en el centro cultural, que fue rechaza- do ", resaltó Herrera.

Marco Fernández, vecino de Antímano, agregó que frente al centro cultural deberá construirse una pasarela peatonal. "Notificamos a la jefa de Gobierno del Distrito Capital sobre el abandono del centro cultural y no da respuesta", dijo.

Las expropiaciones promovidas por el ex alcalde mayor, Juan Barreto, en el Centro Radio City de Sabana Grande para vigilar a la delincuencia con tres globos aerostáticos, en el cine Rialto como idea de un gran centro cultural, y la compra del Nuevo Circo de Caracas, tampoco lograron su fin. "En Radio City está la Policía Nacional y el Nuevo Circo no se reparó por completo y es inseguro", afirman los vecinos. REGRESAR


Fecha publicada: 13/02/2010
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela