23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ordenan sacar galpones de Polar del centro de Barquisimeto

El estreno de los estatales hipermercados Bicentenario, que reemplazan a la expropiada red de hipermercados Éxito, sirvió de marco para varios anuncios por parte del presidente de la República, Hugo Chávez.

Así, desde Lara, explicó que los accionistas franceses mayoritarios de la cadena Éxito vinieron al país con una propuesta en términos respetuosos.

Con esto, dijo, la expropiación ordenada en enero por especulación "pasaría a ser un arreglo amistoso". Indicó que los accionistas quieren venderle a Venezuela el 80% de las acciones de Cativen y de toda su red de distribución, con los supermercados Cada y la red Éxito. Se haría así una empresa mixta con mayoría estatal.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, está designado para hacer las negociaciones con los accionistas. El grupo Cativen es controlado por el grupo francés Casino, la colombiana Almacenes Éxito y la venezolana Polar.

Explicó que en hipermercados Bicentenario se está limpiando el efecto de la plusvalía capitalista, lo que permite rebajas significativas de precios.

Además, destacó que Oscar Suárez, trabajador de la red, con 8 años al servicio de Éxito, fue designado "nuevo gerente socialista" del Bicentenario.

Citó el artículo 2 de la Constitución para destacar que allí está establecido que en Venezuela hay un Estado democrático y social, es decir, una democracia que no es el gobierno de los ricos, es por el pueblo y para el pueblo.

Chávez indicó que hipermercados Bicentenario se estrena con los seis establecimientos que venía operando Éxito, pero va a seguir surgiendo en todo el país dentro de la estructura que se adelanta con la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso).

Valen oro

Además, designó a un equipo multidisciplinario, encabezado por Jaua, para ocuparse en lo inmediato de desalojar un lote de galpones de la empresa Polar en la avenida Libertador de Barquisimeto.

"¿Qué hace la Polar con unos galpones en todo el centro de la ciudad? Si tiene tanto real& que se vaya de ahí, que se vaya para las afueras de la ciudad, la ciudad es de los ciudadanos, no de la empresa Polar".

El Presidente señaló que las autoridades tienen que andar buscando terrenos para hacer viviendas. Dijo que Polar tiene "unos terrenos que valen oro" donde se pueden hacer de 8 a 10 edificios "para el pueblo".

Añadió que este caso es un buen ejemplo de por qué el territorio debe ser del Estado, del pueblo, para lograr la justicia.

"Viene la Polar, los ricachones, y se instalan en plena avenida Libertador para un depósito... Usan el territorio para su beneficio". Indicó además que tendrían que revisar no sólo los de Polar.

Zona industrial, no residencial

Tras las palabras de Chávez el equipo jurídico de la empresa se reunió para evaluar el alcance del anuncio.

Posteriormente, a través de una nota de prensa, Polar puntualizó que su sede "opera en zona industrial".

Dice el documento que "el terreno no es indicado para construcción de viviendas".

Refieren que no comprenden "que se tome una medida como ésta contra una instalación que desde hace más de 45 años funciona en esa zona industrial. Nuestra empresa tiene en regla todos los permisos, y ha cumplido con sus obligaciones legales", afirmó Manuel Paz, gerente nacional de Ventas de Cervecería Polar.

En la agencia de distribución laboran "más de 300 trabajadores directos y 1.000 indirectos, entre los que se encuentran pequeños empresarios".

Planes en el valle

Además, Chávez recordó la recuperación de tierras en el valle del río Turbio, en Lara. Dijo que lo estaban explotando y contaminando "cuatro ricachones", pero ahora "el valle es del pueblo".

Anunció la aprobación de 71,9 millones de bolívares para desarrollar el Proyecto Integral de Recuperación del Valle.

Allí se avanzará hacia el rescate de esas tierras con un plan de siembra agroecológico y con el impulso para la creación de un parque recreacional.

Tuvo algunas palabras sobre el ahorro de energía y los altos consumidores, entre los que incluyó al grupo Sambil. Calificó sus centros comerciales como "prototipos del capitalismo derrochador" REGRESAR


Fecha publicada: 14/02/2010
Fuente: El Universal
Tema: compra
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela