29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno garantizó el servicio de agua potable en el estado Nueva Esparta, durante todo el año, afirmó este lunes el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

Dicho señalamiento lo hizo a través del programa D’Frente, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, tras la manipulación mediática que mantienen los diputados del partido opositor Primero Justicia ante el tema.

Hitcher recordó que en el año 2008, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró la primera fase del acueducto Luisa Cáceres Arismendi, ubicado en la entidad insular, que consistía en traspasar un tubo de 30 centímetros a un tubo de 900 milímetros.

Con dichas mejoras, a partir de septiembre del 2008, el mencionado acueducto, que suministraba 200 litros de agua por segundo, paso a distribuir 900 litros.

“La segunda etapa está en un convenio entre Irán-Venezuela, dado que es una obra bien compleja. Ellos van a construir ese tubo submarino porque manejan la tecnología para colocar la tubería”, explicó.

La isla de Margarita estuvo abastecida hasta el mes de septiembre del 2008, por la represa del río Turimiquire, que surtía a la población de Margarita y la región nororiental, y por el embalse Los Clavellinos.

El ministro Hitcher informó a los diputados del partido opositor que todos los acueductos son susceptibles de falla técnicas, y más si es submarino.

Dijo que para reparar los acueductos submarinos, el nivel de complejidad aumenta por el tema de la profundidad.

El titular del Minamb descartó que las aguas se estén contaminando a raíz de la fuga técnica, producida en dos bocas de visita y que están separadas 200 metros una de otra.

“Es por eso que los disparates de la oposición no pegan, pues los servicios se han mejorado y no hay contaminación”, expresó.

El agua que se está saliendo por la tubería, se ha recaudado para el caudal ecológico que termina en el mar, porque reparar el tubo implica parar el servicio de agua, sin embargo, luego de la zafra de Carnaval, el mismo será reparado, manifestó.

Agregó: “No podíamos parar el servicio en diciembre, porque van muchos temporadistas; en enero es el pico de la temporada, después venían los juegos de béisbol y ahora el asueto de Carnaval, lo cual previamente se le informó a la población a nivel local”. REGRESAR


Fecha publicada: 16/02/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: gobierno
Tags: Racionamiento de Agua


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela