19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


“¡Exprópiese!” fue la orden que el mandatario Hugo Chávez dio en uno de sus programas dominicales, medida que cayó sobre varios edificios de los alrededores de la Plaza Bolívar de Caracas, de los cuales uno pertenece a la Arquidiócesis de Caracas.

Este es el reporte que nos ofrece El Nuevo País:

Propiedades de la Catedral de Caracas están siendo expropiadas por orden del presidente Hugo Chávez. La información fue confirmada por la alta jerarquía eclesiástica de la capital a El Nuevo País.

El pasado domingo 7 de febrero, el presidente Hugo Chávez realizó su programa dominical de TV utilizando la Plaza Bolívar de Caracas como locación. En esa oportunidad, ordenó al Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que expropiara varias edificaciones situadas en los alrededores de la Plaza. El alcalde Rodríguez, inmediatamente expresó a Chávez que sus deseos serían cumplidos a la brevedad y que al siguiente día solicitaría que el Concejo Municipal del Distrito Bolivariano Libertador, declarara de utilidad pública e interés social varias edificaciones.

El caso más notorio resultó el Edificio La Francia, tradicionalmente dedicado al comercio de joyería y que es propiedad de la Universidad de Oriente (UDO). En este caso, en el cual Chávez ordenó expropiar una propiedad que ya es pública, el Presidente alegó que el edificio no es de la UDO sino de la República. Según algunos voceros oficiales, el edificio La Francia será destinado a un “museo de la revolución”.
Esquina de Gradillas

Especial atención le prestó Chávez en el mencionado programa de TV a la esquina sureste de la Plaza Bolívar, conocida históricamente como la Esquina de Gradillas. Allí, durante su paseo seguido por las cámaras de TV, Chávez ordenó que le cambiaran el nombre a esa esquina y que la denominaran como la Esquina del Grito. También ordenó la expropiación de varias edificaciones situadas entre esta esquina y la Esquina de San Jacinto. Una de las propiedades sobre las cuales se posó el ojo presidencial fue el Edificio Gradillas A, propiedad de la Iglesia Metropolitana de Caracas.

El deseo de Chávez fue rápidamente atendido, en menos de 24 horas, por el alcalde Rodríguez y por los concejales del municipio Libertador. La cámara decidió el lunes en la noche declarar de utilidad pública o social el “edificio Gradillas, ubicado en la esquina de Gradillas a San Jacinto, que es o fue propiedad de la Santa Iglesia Metropolitana de Caracas. Código catastral 05-01-15-12, según consta en la Oficina de Registro Inmobiliario del Primer Circuito del Municipio Libertador de fecha 13.11.1972”.
Persecución contra la Iglesia

Fuentes oficiales de la Iglesia caraqueña informaron que se encuentran estudiando las acciones legales que tomarán, para “preservar los derechos del Capítulo Metropolitano”, en referencia a que el edificio es propiedad de la Arquidiócesis de Caracas.

El anuncio de expropiación coincide con una retomada política de agresiones contra notorias autoridades eclesiásticas, por parte de grupos oficialistas. Los arzobispos de Coro y Mérida, monseñores Roberto Lückert y Baltazar Porras, han sido blancos de ataques en los últimos días, incluso de carácter físico en el caso del jefe de la iglesia merideña.

Desde distintas poblaciones del interior del país se han reportado recientes invasiones a predios de la Iglesia, así como amenazas contra la integridad de sacerdotes por parte de jefes políticos oficialistas locales. REGRESAR


Fecha publicada: 16/02/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela