25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobernador del estado Lara, Henry Falcón dijo que los representantes de las empresas polar ofrecieron como alternativa a los galpones en el sector industrial de Barquisimeto, unos terrenos ubicados al este de la capital larense.

“Una extensión de terreno ubicado en el este de la ciudad (25.000 metros cuadrados) con todos los servicios, propiedad de esta empresa, quienes lo ofrecen para las soluciones habitacionales. Por supuesto con una previa indemnización correspondiente a través de las instituciones del Estado”, destacó.

En este sentido, el primer mandatario larense explicó que la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística permite hacer cambios en la zona industrial de Barquisimeto. Sin embargo, una comisión técnica debe ser la encargada de evaluar y definir la viabilidad de expropiación o no de los terrenos ocupados por la distribuidora de Empresas Polar en la zona industrial I de Barquisimeto.

“Pudieran hacerse los cambios respectivos en la zona industrial I,II Y III. Pero no puede hacerse el cambio de manera aislada (…) Para la cual se debe mediar un informe técnico legal con la debida consulta para que vaya a consideración de los concejales. Sólo de esta manera y cumpliendo con estos tramites, un área considerada zona industrial, puede convertirse en un área para uso residencial”, señaló.

Falcón aseguró que en la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística “se establecen las limitaciones correspondientes para desarrollos habitaciones en las áreas consideradas como zonas industriales”.

Igualmente indicó que no estaba a priori en desacuerdo o de acuerdo con la medida de expropiación anunciada por el presidente de la Republica, Hugo Chávez.

Asimismo, explicó que con la actual zonificación de la ciudad, la medida de expropiación para la construcción de viviendas no es aplicable sin la modificación del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL).

El Gobernador del estado Lara, resaltó que una vez que se reúna y dialogue con los gerentes de la empresa afectada, presentará las propuestas de estos administradores al vicepresidente de la Republica, Elías Jaua.

El Presidente Hugo Chávez ordenó el pasado 13 de febrero, desde Barquisimeto, que “Empresas Polar” deje de ocupar unos galpones que la empresa utiliza dentro de la ciudad larense.

“Quiero que ustedes obliguen a esa empresa a irse de ahí, que se vaya para las afueras de la ciudad. La ciudad es de los ciudadanos, no de la Empresa Polar”, dijo Chávez en un discurso televisado con motivo de la apertura de uno de seis hipermercados que fueron expropiado en enero. REGRESAR


Fecha publicada: 18/02/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: empresas
Tags: Propiedad Privada en Venezuela, Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela