29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro hondureño de Seguridad, Óscar Álvarez, señaló hoy en Bogotá que las autoridades de su país tienen detectadas entre 250 y 300 trazas de vuelos del narcotráfico que en su mayoría salen de Venezuela y pertenecen a carteles mexicanos.

El funcionario así lo indicó al cierre de su visita de dos días a Colombia, donde firmó un nuevo acuerdo para compartir “la exitosa” experiencia en materia de seguridad y contra el crimen organizado del Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

“Las estadísticas que nosotros manejamos es que la mayoría de las trazas salen de las zonas venezolanas y la mayoría de las avionetas que caen a Honduras y que son detenidas o quemadas después de bajar la droga en Honduras son de bandera venezolana”, dijo.

Álvarez explicó que desde hace muchos años no se había visto en su país un incremento tan grande de aterrizajes de avionetas del narcotráfico con bandera venezolana.

“Años atrás solo había carteles colombianos y ahora hemos detectado carteles mexicanos, con la diferencia que los carteles mexicanos son extremadamente violentos y sanguinarios”, agregó.

El ministro hondureño subrayó que esos carteles mexicanos han llevado a su país una situación de sicariato y asesinatos que no se habían vivido nunca antes.

“Hasta el punto de que en ciertas zonas de Honduras las personas se sienten aterrorizadas y hay lugares inclusive que los pobladores han abandonado”, afirmó.

El funcionario agregó que su país se ha convertido en un sitio estratégico de parada de los envíos de drogas hacia Estados Unidos por su infraestructura en carreteras y pistas construidas a principios del siglo pasado en la zona del Atlántico.

Durante una reunión entre Álvarez y el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, se acordaron mecanismos para compartir información de los servicios de inteligencia que permitan fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Hemos tocado los puntos que tienen que ver con el terrorismo y el narcotráfico. Además, temas como el secuestro, inteligencia, contrainteligencia, trata de personas, delitos cibernéticos y derechos humanos”, puntualizó Álvarez en declaraciones a periodistas.

Por su parte, Silva indicó a la prensa que su colega hondureño les informó que han capturado un “número importante” de aeronaves provenientes de Venezuela y que todos los países de la región han determinado que se trata de rutas muy importantes del narcotráfico “desde esa región de Suramérica hacia Honduras”.

“Realmente hemos tenido más de 300 registros de aeronaves en vuelos ilegales hacia ese sector”, añadió.

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Óscar Naranjo, señaló, por su parte, que en los próximos días las autoridades colombianas entregarán información sobre la segunda etapa de la acción en la que se capturaron 22 presuntos delincuentes extraditables a EE.UU. por narcotráfico.

“La operación ‘Fronteras’ puso en evidencia que a Honduras la habían convertido los narcotraficantes en escala técnica obligada para introducir cocaína del sur del continente a México”, dijo el oficial.

Naranjo agregó que el principal aporte de la policía colombiana a Honduras será el entrenamiento de unidades contra el narcotráfico y la utilización compartida de una plataforma de alta tecnología.

Durante su visita a Colombia, Álvarez también se reunió con el vicepresidente, Francisco Santos, y el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio de inteligencia estatal), Felipe Muñoz.

La asistencia colombiana se hará a través de diferentes instituciones, entre las que figuran la Fiscalía de Derechos Humanos, las secretarías de Seguridad y Defensa, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y el Poder Judicial. REGRESAR


Fecha publicada: 18/02/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: Lucha contra las drogas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela