18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En el aire, empleados de 95 tiendas a cuyos dueños el alcalde convocó y no atendió

Sostendrían una reunión en la sede de la Alcaldía de Libertador este miércoles a las diez de la mañana para conocer su situación tras el anuncio del Ejecutivo de expropiar el edificio La Francia y otras tres edificaciones en los alrededores de la plaza Bolívar de Caracas. Un grupo de comerciantes del gremio joyero acudió al llamado de la institución pública pero no fue atendido porque les indicaron que "están muy ocupados, la agenda está apretada".

La respuesta de la Alcaldía de Libertador dejó aún más en la incertidumbre a 500 trabajadores de los 95 comercios del edificio La Francia.

Miguel Sanz, trabajador, indicó que llevan una semana sin trabajo concreto, solo atienden a algunos clientes rezagados. "Tengo cinco hijos y tres nietos que atender. Se me atrasarán los pagos del condominio y aún no se define una reubicación o pago de indemnización", resaltó.

Los comerciantes de La Francia aseguran que lo único que han recibido es un comunicado del Concejo del municipio Libertador, firmado por el secretario municipal, Juan Pablo Torres Delgado, donde se declara que habrá expropiación del edificio por causa de utilidad pública, con un posible "ajuste de indemnización". "En ese comunicado afirman que también se expropiarán los inmuebles Hotel Catedral, José Mendoza y Gradillas", indicaron.

La postura de la Alcaldía de Libertador no impidió que Celia Pérez, comerciante de La Francia, acudiera a la Sindicatura Municipal, ubicada en el edificio La Nacional, para conocer sus acciones.

"La directora de Fiscalización, Memphis Fernández, nos indicó que debemos acudir a la Sindicatura el 8 de marzo a partir de las 9:30 am, para consignar las patentes de industria y comercio, registro de información fiscal (RIF), pagos de impuestos, copia de la cédula de identidad y cancelaciones por concepto de publicidad", dijo.

Pérez expresó que luego de consignada la documentación la Sindicatura Municipal les dirá cuál será el destino de los 95 comerciantes de La Francia.

No obstante, una comisión de la Alcaldía de Libertador visitó las instalaciones del edificio La Francia para revisar números de RIF, pagos de impuestos y otros documentos de los comerciantes. "Nosotros le pagamos a la Universidad de Oriente (UDO). Ese es nuestro único propietario. Ahora se hacen expropiaciones entre el mismo Estado", resaltó Pedro Ortiz, comerciante.

La Comisión de Libertador reconoció con sorpresa que los datos que revisaron de algunos comerciantes revelan que "tienen su patente de industria y comercio y sus pagos de impuestos al día". En La Francia 500 trabajadores esperan por la cancelación de sus quincenas a pesar de llevar una semana sin trabajar.

También comerciantes y propietarios de los edificios Gradillas, Hotel Catedral y José Mendoza deberán entregar la documentación de los negocios que arriendan o administran, entre el 1 y 8 de marzo. Un miembro de la Sindicatura Municipal visitó el edificio Gradillas para recibir copias de contratos de alquiler. "No ha llegado la notificación y la Gaceta no está disponible" dijo el comerciante Luis Márquez Pinto. REGRESAR


Fecha publicada: 18/02/2010
Fuente: El Universal
Tema: compra
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela