26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En 50% por debajo de su capacidad se encuentra el embalse de La Mariposa, principal reservorio de agua de parte de Caracas y de Altos Mirandinos.

Según fuentes extraoficiales de Hidrocapital, la capacidad promedio del embalse es de 7.369 metros cúbicos, y actualmente está por los 3.600 litros.
Se trató de confirmar esta información, pero en el Sistema Panamericano -la hidrológica regional- se remitió la consulta a Hidrocapital nacional, donde se excusaron de dar cualquier detalle.
En esta ciudad, la gerente del Sistema Panamericano, Carmen Asuaje, aseguró que el suministro del liquido en las zonas altas de la subregión se ha estabilizado, gracias al plan de racionamiento que se aplica desde el 2 de noviembre de 2009. Indicó que actualmente se bombean entre 900 y 1.200 litros por segundo a los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias desde el reservorio, que se surte del embalse El Lagartijo, en Valles del Tuy.
'Gracias a las campañas de preservación que se ha cumplido con las exigencias del servicio en zonas altas, como San Antonio de los Altos, que está a 1.500 metros sobre el nivel del mar, y Carrizal, a 1.200 metros', comentó Asuaje , quien ratificó el plan de cortes programados que 'se están cumpliendo a cabalidad'.
Asuaje indicó que la presa de Agua Fría, que surte a las parroquias de El Jarillo, Tácata y Paracotos de Guaicaipuro 'está en niveles óptimos'.
Refirió que el sistema cuenta con cuatro cisterna de 6 mil litros que garantizan el suministro a los centros de salud.

embalse agua fría

Ubicado en las inmediaciones de la población de El Jarillo, a 30 kilómetros al NO de Los Teques. Ocupa un área de 440 mil metros cuadrados y dispone de una profundidad de 48 metros. Está en servicio desde 1947 con una capacidad de almacenamiento de 5.800 metros cúbicos.

LA MARIPOSA

Fue construido en el año 1949. Tiene una profundidad de 42 metros y puede bombear hasta 725 metros cúbicos de agua por segundo. El reservorio, con superficie de 540 mil metros cuadrados, tiene una capacidad máxima de almacenamiento cercana a 9.000 metros cúbicos.

TOBO ADENTRO

Vasito Al cepillarse los dientes, utilice sólo un vaso con agua. Así se economizan hasta 13 litros del preciado, y ahora, muy escaso líquido.
Chorro Si lava su ropa a mano, no deje corriendo el agua mientras restriega. ¡Cierre el chorro!
Ahorre ¡No deje ese coleto en la batea toda la vida! Lávelo en un tobo.
Uso No utilice la poceta como papelera. Tenga en cuenta que por cada descarga se gastan 30 litros de agua.
Tobos Si su carro está sucio puede lavarlo, pero hágalo con cautela. Utilice dos tobos, uno para enjabonar y otro para enjuagar.
Limpios Procure tomar duchas de 5 minutos o menos. Al reducir un minuto por cada sesión de baño puede ahorrar 550 litros al año.
Previsión Planifique la lavada de la ropa. Tenga presente que por cada carga en la lavadora se gastan 200 litros de agua, por lo que es mejor esperar a tener prendas suficientes para llenarla. REGRESAR


Fecha publicada: 19/02/2010
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: Racionamiento de Agua


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela