25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un promedio de 70 camiones cisterna salen todos los días de la calle El Llenadero, junto a la Comandancia General de los Bomberos de Miranda de esta ciudad, para abastecer de agua a comunidades de Altos Mirandinos.
El racionamiento del líquido, aplicado desde el pasado 2 de noviembre en la subregión por Hidrocapital, ha aumentado la demanda del servicio de estos camiones a sectores donde no llega agua por tuberías.
Gabriel González, asiduo repartidor de agua del lugar, informó que las comunidades con mayores requerimientos están en la carretera vieja Caracas-Los Teques, Ramo Verde, Guaremal, Los Alpes, El Nacional y barriadas de la Panamericana en dirección a Las Tejerías (Ara).
El servicio también lo presta el Sistema Panamericano de Hidrocapital, que cuenta con cuatro cisternas de 8 mil litros.
La Alcaldía de Guaicaipuro, tiene un solo camión, con capacidad para 8 mil litros, que hace seis viajes diarios.
En Carrizal se distribuye a Brisas de Oriente, José Manuel Álvarez y sectores en la vía a San Diego; y en Los Salias, al poblado de Figueroa.
Cada uno de estos camiones suele hacer entre cuatro y cinco viajes a diario, con cargas de hasta 25 mil litros, según la capacidad del vehículo y el trayecto que recorra. Su costo varía según destino y volumen de carga. Uno pequeño (8 mil litros) sale de BsF 200 y BsF 220, y el grande (25 mil litros) llega a costar BsF 500.
Tarifas. Según Gaceta Oficial número 39.353 del 22 de enero de 2010, Hidrocapital cobrará por metro cúbico de agua consumido BsF 1 (un metro cúbico son mil litros) y clasifica a los usuarios como residenciales, comerciales e industriales.
Por ejemplo, un edificio de 94 apartamentos posee un macro medidor, que suele registrar consumo de 3 mil metros cúbicos al mes, según cifras de la oficina de cobro de Hidrocapital del CC La Hoyada.
En este caso, la tarifa fija es de BsF 1.700 que cobra la empresa a la Junta de Condominio, que a su vez la cobra a los propietarios. Una casa en Los Nuevo Teques, por ejemplo, puede usar 30 metros cúbicos al mes, que equivale a BsF 30 en la factura.

TOBO ADENTRO

Nutrientes Cuando deba cambiarla, no bote el agua de las peceras. Utilícela para regar sus plantas. Ellas se lo agradecerán, pues esta agua es rica en fósforo, nitrógeno y otros nutrientes. También puede regar sus plantas con el agua del enjuague, o segundo 'aclarado' de la lavadora.
Criollas Prefiera plantas autóctonas para su jardín y materos: consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas.
Atención Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 litros diarios.
Colabore Al barrer los patios o aceras no lo haga con la manguera. Use la escoba. Recuerde que sólo 2,8 % del agua de nuestro planeta es dulce y apenas 0,01% se encuentra en lagos y ríos ¡No la malgaste!
Ahorro Al utilizar el lavamanos, cierre la llave mientras se enjabona, al cepillarse los dientes o al afeitarse.
Previsivo Planifique qué alimentos va a consumir. Si están congelados, sáquelos un día antes. No los descongele con el chorro de agua abierto.

cifras

Entre 10
y 20 minutos

Un camión cisterna de 25 mil litros tarda su buen rato en llenarse, debido a que la presión en la estación de bombeo tequeña es débil.

600 a 12 mil metros cúbicos

Negocios como autolavados o lavanderías de ropa son los que más consumen recursos hídricos. Por tanto, pagarán más por el servicio.

millones
de litros

En la nota 'Pese a los grifos cerrados, La Mariposa vuela bajito', publicada en la edición de ayer en la sección de Altos Mirandinos indicamos que 'la capacidad promedio del embalse (La Mariposa) es de 7.369 metros cúbicos, y actualmente está por los 3.600 litros', cuando lo correcto es 7.369 millones y 3.600 millones de metros cúbicos, respectivamente. Presentamos nuestras disculpas por este gazapo a nuestros lectores, en este tema de interés actual. REGRESAR


Fecha publicada: 19/02/2010
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: Racionamiento de Agua


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela