10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Este sábado el presidente de la República Hugo Chávez, partió en una caravana desde el Palacio de Miraflores ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas hasta el Parque El Calvario, a bordo de un tractor, donde conmemoró el 151 aniversario de la Guerra Federal.

A su llegada a El Calvario, el mandatario venezolano presenció la develación de una estatua del general del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora en la parte superior de las escalinatas de dicho parque.

Por otra parte, Chávez anunció que propondrá a los mandatarios asistentes a la cumbre del Grupo de Río, que se celebra desde el lunes en México, la creación de una nueva organización de Estados latinoamericanos y caribeños, que excluya a Estados Unidos y Canadá.

“Siguen soplando vientos de cambio en América Latina. Muchos gobiernos del continente estamos planteando, podría decir que la mayoría nos acompaña en esta propuesta, la creación de una organización de Estados latinoamericanos y caribeños, sin Estados Unidos y Canadá”, adelantó el mandatario.

“Esa será la línea central de nuestra propuesta en México y estamos seguros que muchos gobiernos coinciden con nosotros en esa vieja propuesta para desprendernos definitivamente del coloniaje que Estados Unidos puso a este continente”, exclamó Chávez.

Chávez, un férreo crítico del gobierno estadounidense, ha amenazado en otras oportunidades con abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA) a la que llama “burocracia imperial” que “no respeta la soberanía de los países”.

“Este siglo es el siglo de la liberación de América Latina, del Caribe (…) y Venezuela jugará siempre un papel de vanguardia en el proceso de liberación de nuestro continente”, añadió efusivo entre aplausos.

Unos 25 presidentes de América Latina y el Caribe, de los 34 invitados, han confirmado su presencia del lunes al martes en la Riviera Maya (sureste de México) para la cumbre del Grupo de Río, sin todavía ninguna ausencia de peso.

México, que en la clausura cederá la secretaría temporal del Grupo de Río a Chile, ha bautizado el encuentro como la Cumbre de la Unidad y aspira a que de ella salga el proyecto de una nueva organización con un mayor grado de integración que el Grupo de Río y que logre unificar la voz de la región.
Ley Federal de Gobierno

Posteriormente, el Presidente CHávez se ha dirigido hacia el lugar donde firmará la Ley Federal de Gobierno al ritmo de la canción “Oligarcas temblad”. REGRESAR


Fecha publicada: 21/02/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela