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El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, (CIV), Enzo Betancourt, planteó que "la Guardia Nacional deberá regular los pesos de los transportes de cargas pesadas para evitar incidentes en la pendiente que forma parte del nuevo viaducto Caracas-La Guaira".
A pesar de que las autoridades del Ministerio de Infraestructura han insistido en que la pendiente del viaducto es similar a la de la autopista, algunos ingenieros especialistas en el tema aún formulan sus reservas.
"Estamos preocupados por la pendiente del viaducto: En términos prácticos por la carga pesada. Hemos advertido sobre la señalización y el respeto a las normas de tránsito de la carga pesada, sobre todo en la dirección Caracas-La Guaira, porque en la dirección La Guaira-Caracas la pendiente es subiendo y hay menor cantidad de problemas", afirmó.
Explicó que el incumplimiento de las normas de peso de carga pueden ser riesgosas y ocasionar accidentes en una pendiente que se estima en 6% de inclinación, porque en colas o demoras de trayectos, los frenos de una unidad de transporte como las mencionadas pueden recalentarse y ocasionar accidentes. En su opinión, "lo correcto sería que todas las cargas pesadas no sobrepasen las 40 ó 50 toneladas, pero sabemos que la mayoría de los camiones cargan hasta 60 ó 70 toneladas y en cola o mayor cantidad de tiempo en el recorrido pudieran recalentarse los frenos, y haber algún tipo de accidentes".
Sin embargo, Betancourt aseguró que para los carros livianos y el transporte público, la pendiente no presenta ninguna anormalidad. REGRESAR |
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