25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dijo el martes estar dispuesto a reconsiderar su posición frente al nuevo gobierno de Honduras, siempre y cuando, entre otros aspectos, Manuel Zelaya pueda regresar a su país para hacer una vida política normal.

Durante una entrevista concedida a la periodista mexicana Carmen Arístegui, para CNN en Español, el primer mandatario nacional dijo estar muy pendiente de las conversaciones que en ese sentido se están desarrollando entre los países centroamericanos.

Indicó que si los países de la región acuerdan recomponer sus trato con Honduras será porque se han dado una serie de condiciones y garantías para ello, en consecuencia él (Hugo Chávez) estaría dispuesto a unirse al club, pues de lo que se trata es lograr la unidad latinoamericana, según dijo.

Chávez desatacó que ha mantenido conversaciones con presidentes centroamericanos que han sostenido varias reuniones con el presidente hondureño Porfirio Lobo.

Por otra parte, informó que espera la visita del ex presidente Manuel Zelaya para esta semana en Caracas.

Lula candidato

Durante la entrevista, Chávez confirmó que Luiz Inácio Lula da Silva es su candidato para presidir el nuevo organismos de países latinoamericanos y del caribe, cuya conformación fue aprobada durante la reunión del Grupo de Río en Cancún, México.

"Lo dije medio en broma y después medio en serio, porque Lula va a quedar desempleado (…) Pero en el fondo es enserio, Lula tiene unas grandes condiciones y una gran experiencia. Lula es un hombre honesto, transparente, amigo de todos, capaz de escuchar a todos. Lula es el ideal, así lo pienso con el respecto de cualquier otro candidato que haya", comentó el mandatario venezolano.

Chávez y Lula da Silva viajaron a Cuba el martes, tras terminar la Cumbre, para reunirse con el presidente Raúl Castro y su hermano Fidel.

"Lula tiene que estar en esta batalla", sentenció Chávez.

Relaciones normalizadas

En torno a la situación de las relaciones diplomáticas y de negocios entre México y Venezuela, Chávez indicó que estaban en un estatus normal, aunque no totalmente.

Según Hugo Chávez hay aspectos que retomar. Es el caso de las relaciones en el plano petrolero. Indicó que es necesario reestablecer los contactos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petróleos Mexicanos (Pemex) y en ese sentido ha tenido algún acercamiento con el presidente Felipe Calderón.

"Yo estoy ansioso porque se inicie una nueva era de relaciones. Claro las hemos colocado en un plano de normalidad, de respeto, de afecto (…) y eso ya es una base", comentó Chávez. REGRESAR


Fecha publicada: 24/02/2010
Fuente: El Universal
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Honduras


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela