28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A pesar de las dos salidas del aire -por señal abierta y por televisión por suscripción- en RCTV no se dejó de trabajar por un segundo. Y el próximo objetivo de los empleados del canal es tener todo listo para volver al aire el próximo 1 de marzo.

'A pesar de estar enfocados en esa fecha como meta, también pensamos que la salida al aire podría tardar un poco más porque estamos en el proceso de negociación con las empresas cableras y porque además hay unos requisitos previos que tiene el PNA (Productor Nacional Audiovisual) para su funcionamiento', comenta Daniela Bergami, gerente general de RCTV.

Bergami indica que los requisitos no se tratan solamente del hecho de transmitir cadenas presidenciales o difundir el Himno Nacional en un horario específico. También existe una serie de trámites -relacionados con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte)- así como publicar la grilla de programación con antelación y cumplir con el 20% del porcentaje de Producción Nacional Indepen-diente.

La ejecutiva de Radio Caracas Televisión explica que 'lamentablemente es más fácil salir con la señal internacional (RCTV Mundo) que con la señal nacional. Pero el condicionamiento de las empresas cableras es que salga primero el PNA, obviamente por las presiones que reciben'.

Con el objetivo de que RCTV cumpla con los requisitos de ser un Productor Nacional Audiovisual, dentro del canal están realizando cambios en la programación. Sin embargo, programas bandera como El Observador, La Entrevista, ¿Quien quiere ser millonario? y Radio Rochela se mantendrán dentro de la grilla. Pero además están negociando con diferentes productores nacionales independientes para realizar nuevas adquisiciones. 'Nosotros nos tenemos que adecuar estrictamente a la ley porque nos van a evaluar con lupa. Nos van a estar vigilando', sentencia Bergami.

En torno a la programación con la que contará RCTV Mundo -señal que será transmitida a las islas del Caribe donde se transmite actualmente RCTV Internacional-, Bergami no quiere realizar adelantos. Sin embargo, explica que habrá espacios informativos, concursos y telenovelas de otros países de América Latina. 'Es lamentable que uno no pueda hacerlos en Venezuela, pero es lo que nos están imponiendo', agrega.

Bergami también afirma que apenas RCTV vuelva al aire se realizará el estreno de Que el cielo me explique -telenovela protagonizada por Marianela González y Carlos Felipe Álvarez-, que sería estrenada por el canal a principios de febrero.



Soniberth Jiménez
EL UNIVERSAL REGRESAR


Fecha publicada: 24/02/2010
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela