18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gremio de ingenieros en Carabobo consideró que el ajuste del precio del peaje en más de 120% que está solicitando el Gobierno regional debe ir acompañado de mejor servicio y el reacondicionamiento de las principales vías, en particular el viaducto La Cabrera, del cual sólo se ha rehabilitado a medias la capa de rodamiento.

Emilio Venutti, del Colegio de Ingenieros en Carabobo, señaló que la primera fase de los trabajos, que incluyó la reparación de la capa de rodamiento, se ha ejecutado en 80%. Asimismo, sólo se ha cumplido 40% del reforzamiento de la estructura y se han detectado asentamientos diferenciales, es decir, desniveles en las bases y hundimiento.

Manifestó que son aspectos que no pueden ser dejados a un lado si se toma en cuenta que por esta vía se desplazan, en promedio, unos 50.000 vehículos diarios y la recaudación supera los 500 millones de bolívares mensuales, sólo en este tramo.

"Los trabajos de la primera fase en el viaducto de La Cabrera se han tomado más tiempo de lo planificado. Se tenía previsto culminarlos en octubre de 2006 y usuarios de esta vía tuvieron que amoldarse a restricciones, largas colas, calor implacable y otras molestias, a pesar de ser una obra de relativa magnitud", precisó Giovanni Bianco, miembro del Colegio de Ingenieros de Venezuela y docente de la Universidad de Carabobo.

Bianco señaló que en el sentido Maracay–Valencia aún no se ofrece estabilidad a los usuarios que transitan por esta vía.

"En el canal del hombrillo, la capa de rodamiento continúa llena de huecos y las losas que son de cemento fueron reparadas con asfalto".

Todavía no se sabe cuándo se iniciarán las labores de la segunda fase y primero tendrán que solucionar el conflicto laboral por el reenganche de 80 trabajadores despedidos. En días anteriores, algunos voceros del sindicato denunciaron fallas en una de las vigas de refuerzo que fue colocada en la parte inferior del viaducto, que supuestamente presenta deformaciones y se requiere repararla. Estas vigas corrigen el nivel de deflexión que presentan las originales. En algunos tramos faltan entre una y dos estructuras metálicas.

Bianco y Venutti coinciden en que durante la reparación hubo discontinuidad al sustituir las capas de rodamiento por partes y no completamente, por lo que es probable que dentro de unos años se deba volver a realizar el mismo trabajo que causó gran incomodidad. REGRESAR


Fecha publicada: 24/05/2007
Fuente: El Nacional
Tema: transporte
Tags: El viaducto Caracas-La Guaira


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela