10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El nuevo ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Edgardo Ramírez, se estrenó con todas las de la ley. Este jueves recibió a la comisión de docentes universitarios que presentó sus demandas para el pago de deudas, aumento salarial y un mejor presupuesto universitario, como parte de la jornada de 48 horas de paro de actividades.

El primer acercamiento con sus colegas no fue del todo bien, tras un discurso donde las expresiones 'exclusión social' y 'gobiernos adecos y copeyanos' dejaron un mal sabor entre los presentes. Aun así, Ramírez prometió que 'cuentan con la capacidad para atender y discutir... Este es un Gobierno responsable y estudiaremos sus necesidades'. En medio de su discurso, y tal vez producto del calor o la larga espera, los docentes propinaron un sonoro abucheo al funcionario.

Minutos antes, y tras recorrer la ciudad capital en caravanas, docentes de varias universidades del país, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, consignaron las exigencias no sin antes aclarar: 'es una lucha gremial y no política'.

La dirigente puso a Ramírez al tanto de la situación laboral. 'Desde el 2004 no se discuten las normas de homologación. Es necesario recuperar el salario real de los profesores'.

Otra exigencia apunta a 'un presupuesto justo', ya que las instituciones reciben, desde hace cinco años, los mismos recursos. 'Lo cual está paralizando las actividades de docencia e investigación'. Siempre recordando que su lucha es gremial y no partidista, mucho menos 'fascista', la dirigente dijo que el gremio espera que se acabe la 'discriminación' con el sector profesoral.

En cuanto a las expectativas sobre el nuevo ministro, la presidenta de Fapuv, dijo que le otorga el beneficio de la duda'. 'Vamos a esperar su gestión. Es muy temprano para dar una evaluación'.

Quien no dudó en afirmar que será una gestión 'más radical', fue el profesor de la Universidad de Los Andes, Ángel Andara. 'El ministro no viene con ánimo de dialogar sino de confrontar'. Por su parte, Rafael Álvarez, de Apusb, señaló, que sólo exigen lo que es justo. 'No hablamos del pasado, sino de autonomía, presupuesto y salarios justos'.

Se espera que la semana entrante se reúna el Ejecutivo con los gremios para analizar las peticiones de los profesores. REGRESAR


Fecha publicada: 26/02/2010
Fuente: El Universal
Tema: educacion

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela