26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El juez español Eloy Velasco dijo este lunes que hubo "cooperación gubernamental venezolana" en la alianza ETA-FARC. ¿Bajo qué argumentos se hizo esta afirmación? ¿Qué descubrió el Tribunal español?

Lea con atención el documento del Juzgado Central de Madrid. Se trata del auto de procesamiento con fecha 24 de Febrero de 2010. En varios puntos del documento aparece el gobierno de Venezuela presuntamente vinculado a la acción de los dirigentes de ETA y FARC.

Uno de los párrafos más reveladores señala:

"Deberá librarse copia del presente Auto y remitirse al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Ministerio del Interior con el objeto de que practiquen gestiones pertinentes ante la Autoridad Cubana, y en especial también ante la Venezolana, para que cooperen en la entrega extradicional de algunos de los procesados, pues obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y la ETA y en especial en el caso de ARTURO CUBILLAS FONTAN, dado que se encuentra en la actualidad en aquel territorio, habiéndose casado en 1990 con la venezolana GOIZEDER ODRIOZOLA LATAILLADE (quien ha ostentado cargos públicos en el Gobierno de Venezuela desde que en febrero de 1999 Hugo Chávez accedió a su presidencia, como el de Directora de relaciones institucionales del Ministerio del Poder Popular para el Deporte que tiene desde Enero de 2007) y donde en octubre de 2005 fue nombrado director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y tierras de Venezuela, siendo responsable del colectivo de ETA en esa zona de América desde el año 1999, encargándose de coordinar las relaciones con las FARC, y la participación de integrantes de la ETA en cursillos de explosivos y armamentos y en la difusión de técnicas de guerrilla urbana terrorista."

También señala que Cubillas Fontan era el encargado de coordinar las relaciones con las FARC.

"Ese intercambio continuaba con las pruebas del 'asunto Gabardina' en campamentos de las FARC instalados en territorio de Venezuela mediante las que la organización terroristas colombiana aprovechaba para adiestrarse en los procesos de fabricación y utilización de granadas o morteros similares, que serían las llamadas por ETA JOTAKE-HANDIA y por las autoridades colombianas 'cilindro bomba'".

Conozca en detalle el texto completo del acta del juzgado español... REGRESAR


Fecha publicada: 02/03/2010
Fuente: Globovision
Tema: politica
Tags: Chavez y las FARC


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela