25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La subcomisión especial designada para estudiar los altos precios de los servicios médico- quirúrgicos que deben cancelar los usuarios a las clínicas privadas plantea realizar una consulta pública para la Ley de Regulación de los Centros Privados de Salud.

Tirso Silva, presidente de la citada instancia legislativa aseguró que el instrumento legal se realizará de manera consensuada con la intervención de todas las partes interesadas: médicos, clínicas y pacientes, a la vez que indicó que tomarán en cuenta las diferentes estructuras de costos de los centros de salud privados.

En ese sentido adelantó que parte de lo que contemplará la normativa será una "clasificación lógica" de los centros privados "diferente" a la categorización que realizaron los prestadores del servicio de salud privado.

"No existe ninguna intención del Gobierno de ir en contra el ejercicio privado de la Medicina sino de regular los excesos del sector. Esta comisión ha encontrado que en un mismo procedimiento hay variaciones de precio de 7,5 millones de bolívares entre una clínica y otra, eso hay que estudiarlo".

Reconoció que "el sistema público de salud es ineficiente" y que por eso las clínicas se han visto desbordadas y han asumido la salud de buena parte de la población venezolana.

Garantizó que "la Medicina privada no desaparecerá y que por el contrario coexistirá con un nuevo y mejorado sistema público nacional".

Las declaraciones de Silva se produjeron durante una reunión de la comisión con directivos del Hospital de Clínicas Caracas, el Centro Médico Loira, clínica La Floresta y Rescarven realizada ayer para analizar la regulación de los prestadores del servicio privado de salud. El diputado se mostró complacido por la disposición que mostraron los representantes de las clínicas a discutir el tema.

El presidente del Hospital de Clínicas Caracas, Alexis Bello, calificó como positiva la reunión con los diputados y expresó su disposición de acordar unos parámetros en la prestación del servicio. Afirmó que entre las partes existe la voluntad para la regulación.

La semana pasada la subcomisión se reunió con directivos de la clínica Sanatrix y del servicio de salud Sanitas de Venezuela.

Está previsto que en los próximos días se reúnan con el Indecu y con las aseguradoras. REGRESAR


Fecha publicada: 24/05/2007
Fuente: El Universal
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela