20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Bloque Popular Humanista cuestionó nuevamente el proyecto de reforma de la Ley Especial para la Regularización integral de la tenencia de la tierra en los asentamientos urbanos populares, por considerar que con la misma 'se está institucionalizando la invasión (de terrenos)'.
Pastora Medina, diputada de la fracción, sostuvo durante la continuación de la segunda discusión del articulado, que el proyecto llevado ayer a la cámara es 'prácticamente otro al presentado la semana pasada, y completamente distinto al que entregó la Comisión (de Desarrollo Social) el año pasado. Aquí hay conceptos que coliden con el Código Civil y otras leyes', denunció.
El documento centra en los Comités de Tierras Urbanos, las Asambleas de Ciudadanos y las unidades de contraloría social de los Consejos Comunales la potestad de controlar el proceso de regularización de la tenencia de la tierra urbana en las comunidades.
Igualmente, crea el Instituto Socialista de Tierra Urbana, adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras, que 'tendrá la facultad del otorgamiento de los títulos de adjudicación en las tierras públicas nacionales y el otorgamiento del título de permanencia en los terrenos privados'.
El texto de 93 artículos establece que el procedimiento para la regularización de la tierra podrá iniciarse de oficio o a petición de la comunidad organizada tanto en el mencionado Instituto -cuando se trate de tierras públicas nacionales, estadales y en tierras privadas-, o en la Oficina Técnica Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra de la jurisdicción, cuando se trate de asentamientos en tierras públicas de origen ejidal.
Saúl Castellanos, diputado de Podemos, puntualizó que 'no hay claridad sobre el objeto de la Ley, no se tiene claro el concepto de los asentamientos urbanos populares, y esto debe aclararse para que no haya discrecionalidad de criterios a la hora de aplicar la Ley'.
La fracción del Psuv rebatió las críticas de los vinotintos argumentando que se trataba de 'maniobras' para retrasar la aprobación de la Ley cuyo debate continuará mañana. REGRESAR


Fecha publicada: 03/03/2010
Fuente: Últimas Noticias
Tema: bienes
Tags: Invasiones en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela