25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Víctor Maldonado, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas exhortó la mañana de este jueves a la ciudadanía, con el objeto de que no se acostumbren al cierre de empresas y establecimientos en el país, al tiempo que exigió que los venezolanos deben reclamar una explicación al Gobierno por el abandono de los deberes esenciales que ha llevado a la nación a una crisis eléctrica.

'Los caraqueños no tenemos que acostumbrarnos a que nos quiten de toda esta expectativa de modernidad, y nos conviertan en un país primitivo, carente, porque esa no es la máxima felicidad que nos ofrecieron ni por eso votamos por el presidente', dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Maldonado.

Señaló que el cierre del centro comercial Galerías Ávila es el primer hecho de este tipo que se ha producido en la capital para cumplir con la obligación de disminuir el consumo eléctrico, ante la amenaza de un cierre.

'El Gobierno ha amenazado con el cierre indefinido y entonces no queda más remedio que ante esa situación, que sería terrible tanto para los comerciantes como para los trabajadores, hacer lo imposible para que no ocurra', sostuvo.

A su juicio, estas medidas que calificó de heroicas, porque van contra el propio bienestar de la actividad económica de un comercio, demuestran que el sector empresarial está comprometido con los intereses del país y que su intención está muy lejana a la de provocar un 'golpe eléctrico', como asegura el Gobierno.

Destacó que por la vía de la represión es poco lo que va a lograr el Gobierno y advirtió de un creciente repunte en la tasa de desempleo, escasez de productos esenciales, caída de la calidad del servicio y de vida de los venezolanos. 'La gente está viviendo como si nosotros estuviésemos padeciendo una guerra o hubiésemos pasado una catástrofe natural.

Maldonado hizo un llamado al Gobierno a una rectificación profunda de su política, a propósito de ser esa una de la tres 'R' que él defiende. 'Esta es una política cuya intención no es el ahorro, sino la represión y convertir al sector empresarial en chivo expiatorio de esta situación', dijo Maldonado.

Considera que el sacrificio de las actividades no va a resolver el problema eléctrico de fondo. La realidad -dijo- es que el Gobierno abandonó sus obligaciones de garantizar el mantenimiento y el crecimiento razonable de la infraestructura del país, entre la cual el servicio y distribución eléctrica es 'absolutamente indispensable'. REGRESAR


Fecha publicada: 05/03/2010
Fuente: 2001
Tema: compra
Tags: Cierres y clausuras de empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela