20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


CONATEL negó esta noche un pedido del canal RCTV Internacional para volver a transmitir en por televisión en cable, tras ser suspendida su señal en enero por incumplir una ley que la obligaba a difundir los mensajes del presidente Hugo Chávez.

En un comunicado publicado este viernes, el Conatel explica que su decisión “se produce en vista de la presentación extemporánea de la solicitud de inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios de Producción Nacional Audiovisual formulada por RCTV el pasado 22 de febrero de 2010″.

RCTV, de línea editorial crítica con el gobierno venezolano, anunció la semana pasada que lanzaría un canal por cable, RCTV Mundo, con contenidos fundamentalmente internacionales, y que ajustaría su otro canal, RCTV Internacional, a la ley que forzó su salida del aire en enero.

Sobre el lanzamiento de RCTV Mundo, Conatel, “informó a RCTV que la documentación presentada (…) resultaba inexacta e incompleta”.

Los canales clasificados como ‘Productor Nacional Audiovisual’ (PNA) deben cumplir con la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que obliga a transmitir ciertos discursos de Chávez y establece restricciones de contenidos y de horarios, entre otras normas.

RCTV Internacional era considerada por sus directivos un canal internacional y por tanto exento de respetar esta normativa. Sin embargo, Conatel, tras examinar su programación, lo consideró nacional y los operadores de cable lo sacaron de su programación hace un mes después de que el canal se negara a someterse a la legislación local.

Esta es la resolución de CONATEL que ha hecho pública CONATEL hace unos minutos:

La decisión de CONATEL se produce en vista de la presentación extemporánea de la solicitud de inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios de Producción Nacional Audiovisual formulada por RCTV el pasado 22 de febrero de 2010, esto es, 20 días hábiles siguientes a la calificación realizada por el ente regulador de las telecomunicaciones en fecha 15 de enero de 2010, siendo que, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, contaba con un plazo de 15 días hábiles para formularla.

Asimismo, CONATEL, en ejercicio de sus competencias conforme a las cuales corresponde calificar a los servicios de producción audiovisual de nacionales o no, informó a RCTV que la documentación presentada relativa al canal “RCTV MUNDO”, resultaba inexacta e incompleta y que de la misma no se evidencia que la programación de éste se subsumiera en las excepciones previstas en el artículo 3 de la referida Norma Técnica, y que permitiera a esta Comisión calificar de nacional o no el servicio a ser ofrecido. REGRESAR


Fecha publicada: 06/03/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela, Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela