En un enfrentamiento a tiros entre reclusos de los talleres y del área de la torre de la cárcel de Yare, en el estado Miranda, murieron Juan Pedro Rodríguez, de 35 años de edad; José Antonio López, de 22 años, y Daniel Luciano.
El suceso comenzó a tempranas horas del día. En la noche, la situación de violencia aún continuaba. Se conoció que otros cuatro internos habrían fallecido, pero la información no fue confirmada.
Humberto Prado, director general del Observatorio Venezolano de Prisiones, solicitó al Ministerio Público una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial de lo ocurrido en el penal.
Además, pidió a la Defensoría del Pueblo hacer acto de presencia para que con los familiares de los internos hagan una mediación para erradicar los actos de violencia. 'Hay que comenzar una lucha por los derechos humanos de los privados de libertad', dijo. REGRESAR |