19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El viceministro de Agua, del Ministerio del Ambiente, Cristóbal Francisco, reconoció que ciertamente hay tomas ilegales de agua, pero también una gran cantidad de personas que no tiene micromedidor de agua. 'La meta para este año es incorporar a la gente a la micromedición e incrementar el trabajo de las unidades de vigilancia y control para minimizar el uso ilegal de agua', señaló, y precisó que en Venezuela, en promedio, 50% de los suscriptores no tiene medidor.
Son consumidores legales y a todos se les cobra con base en la cantidad de litros por mes que, al momento de solicitar la dotación de agua cuando se construyó el conjunto residencial, por ejemplo, se determinó que sería lo justo, por ejemplo, 30 mil litros al mes, 'pero si se pasa, nadie lo sabe', dijo Francisco.
Por ello el ministerio está adquiriendo, en principio, 300 mil micromedidores, para incrementar el porcentaje de agua medida y así hacer el recargo por exceso, aunque aclaró que la idea es que no le entre ni un bolívar a las hidrológicas por alto consumo de agua, sino que los ciudadanos se conviertan en buenos operadores de los acueductos. Harán una campaña para masificar la medición. En Caracas, 56% de los suscriptores tiene medidor.

Situación controlada. El viceministro aclara que pese a la sequía extrema que se vive actualmente, se está en el piso de la crisis, 'para peor no vamos, vamos para mejor. Hemos manejado responsablemente la situación, nos anticipamos a la crisis', comentó, y reiteró que se debe al fenómeno El Niño, el cual está afectado a toda la región -con sequías o inundaciones-, no sólo a Venezuela.
Detalló que a Camatagua le quedan 300 días de abastecimiento, a Taguaza 250 días y a la represa de El Guapo 900 días. Resaltó el hecho de que está empezando a llover en el Occidente del país, por lo que estiman que el período de lluvias empiece en abril, máximo en mayo. El Ministerio del Ambiente tiene previsto bombardear las nubes durante todo el período de precipitaciones, para incrementar en 15% ó 20% el volumen de agua que históricamente se registra en esa época. El bombardeo se hará con énfasis en la cuenca del Caroní. Con respecto a la reducción del caudal del Salto Ángel, Francisco señaló que es también producto de la sequía extrema, pues las cuencas vírgenes no escapan de ser afectadas por El Niño.

Embalse
está apto

Ante la denuncia hecha por el Consejo Legislativo de Miranda, de que el agua del embalse La Mariposa está contaminada, el viceministro Francisco aclaró que es falso y aseguró que la calidad del agua está garantizada. 'No es cierto que se quedará sin agua, La Mariposa es como un gran estanque se recibe agua a través de sistemas de bombeo, del Tuy 1 y 3, del embalse de Camatagua y Taguaza', explicó. También es falso que no recibe mantenimiento, pues se hace anualmente, en la época de lluvias. La bora no representa peligro para el agua allí represada. REGRESAR


Fecha publicada: 10/03/2010
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: Racionamiento de Agua


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela