25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En diciembre de 2004 se creó CVG Telecom, una empresa de telecomunicaciones del Estado cuyo capital es 60% de la Corporación Venezolana de Guayana y 40% de su filial Edelca.

Cuando en enero se anunció la posible estatización de la Cantv, los especialistas del sector afirmaron que aquella sería la empresa más beneficiada con la medida, pues se fusionaría la desarrollada plataforma de la principal compañía de telecomunicaciones del país con la incipiente red de CVG Telecom.

Tres días después de la juramentación de la junta directiva de la nueva Cantv, Julio Durán, presidente de CVG Telecom, confirmó aquella hipótesis. "Venezuela será el país de mayor penetración en cuanto a red de transporte y comunicaciones de Latinoamérica.

Será una de las más poderosas y modernas", aseguró.

Aunque el martes pasado el presidente Hugo Chávez no lo dijo, Durán afirmó que CVG Telecom estaba dentro de los proyectos que anunció el jefe de Estado ese día. "Están involucradas las tres compañías –Cantv, Movilnet y CVG Telecom–. Todas con la misión de alcanzar una penetración de 93% en los hogares venezolanos, y que la mayoría de la gente tenga acceso a la información que brinda la red de redes", agregó.

El presidente de CVG Telecom indicó que ahora la infraestructura de la empresa está fortalecida, lo que agilizará el flujo de sus actividades. Precisó que lo que antes les costaría concretar en tres o cuatro años, con la Cantv en manos del Gobierno lo harán en poco tiempo, "porque tiene una red gigantesca".

Alcance.
La Cantv es la empresa que lidera el mercado de telecomunicaciones de Venezuela. Cuenta con 80% de las líneas telefónicas del país. Por falta de infraestructura, desde que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones le dio la licencia a CVG Telecom, no había podido masificar su oferta.

Pero con la tecnología que ha desarrollado la Cantv en los últimos años, la compañía creada en 2004 podrá ampliar su cobertura. CVG Telecom ofrece telefonía fija en áreas rurales del país ubicadas en los estados Apure y Bolívar –hasta Santa Elena Uairén, en la frontera con Brasil–.

"CVG Telecom nació con la intención de desarrollar la plataforma en los lugares del país donde no había formas de comunicación", señaló.

El martes pasado, Chávez indicó que la fibra óptica nacional llegará a 20.000 kilómetros. Aunque la compañía que preside Durán sólo cuenta con 2.500 kilómetros, refrenda lo que afirmó el primer mandatario. "Ahora las redes trabajarán en un mismo sentido, se complementarán y fortalecerán el sistema comunicacional del país, lo que nos ubicará en un sitial de honor en Latinoamérica", precisó.


Lo proyectado.

A comienzos de año, Durán dijo que 2007 sería el año de la consolidación de CVG Telecom como la red del Estado. A pesar de que no puntualizó en qué planes o estrategias se inyectaría el capital, informó que la inversión proyectada para este año ascendería a 200 millones de dólares.

Dos años después de creada, la operadora ha asumido pocos desafíos. Uno de los más importantes fue la instalación en Caracas de un telepuerto, (puntos de transmisión de data e información) con antenas cuyo radio de acción es de 50 kilómetros y costó 3 millones de dólares. La segunda iniciativa es la construcción de una fábrica de celulares en asociación con la empresa china Huawei, en el estado Miranda.

La meta es comercializar a finales de este año los primeros equipos inalámbricos de origen nacional.

En enero, Durán expresó que los planes de desarrollo para la instalación de fibra óptica se seguirían cumpliendo como hasta esa fecha.

"Está pensado continuar con el proyecto de conexión, específicamente en aquellas zonas geográficas donde no hay ningún tipo de servicio comunicacional", señaló Julio Durán. REGRESAR


Fecha publicada: 25/05/2007
Fuente: El Nacional
Tema: telecom
Tags: Cierre de RCTV, Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela