19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher Marvaldi, dijo que se ha logrado el ahorro del agua en parte por las disposiciones de regulación del servicio tomadas por el Gobierno y por la campaña en contra del derroche.

El ministro para el Ambiente y presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher Marvaldi, señaló que en el caso de Caracas se ha ahorrado 30% en el consumo de agua -lo que equivale a 70 millones de metros cúbicos-, en parte por las disposiciones de regulación del servicio tomadas por el Gobierno y por la campaña en contra del derroche de las aguas, en vigencia desde hace cuatro meses.

"La sociedad socialista nos encamina hacia una cultura de ahorro frente a este recurso. El sistema capitalista nos enseña a que todos los recursos naturales tienen que ser convertidos en mercancías, a través de los medios de producción, y crear valor capital. Pero en el sistema socialista los recursos naturales son utilizados para satisfacer la necesidades humanas", dijo Hitcher en nota de prensa del Minamb.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2025 la demanda mundial del vital líquido será 56% más que el suministro disponible, hecho que unido al recalentamiento global (aumento acelerado de la temperatura de la tierra por efectos de los gases contaminantes) y el fenómeno de Calentamiento del Océano Pacífico Ecuatorial (Cope), conocido como El Niño -que en algunos países produce sequía- afecta la producción de agua en esta primera década del siglo XXI.

Con respecto a la sequía producida principalmente por el fenómeno Cope, expresó: "De esta situación estamos aprendiendo, como pueblo, a valorar este recurso que tanto escasea en el planeta".

Por su parte, el viceministro de Aguas del Minamb, Cristóbal Francisco, indicó que otra de las disposiciones del Gobierno es incrementar la tasa de valoración del consumo exagerado.

Si se consume más de 40 metros cúbicos (40 mil litros) de agua al mes, el valor del líquido será 3,5 veces mayor por encima de esa dotación.

"Hemos establecido un consumo superior a los que dictaminan las gacetas sanitarias, que son de 250 litros por habitante por día. Si estimamos que, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), nuestras familias son de 5 personas, el consumo debería ser de 37 mil 500 litros mensual, y estamos dando una holgura de 3 mil litros sin recargo", añadió Francisco.

Asimismo, apuntó que alrededor de 94% de la población venezolana tiene acceso al agua potable gracias a las gestiones adelantadas por las hidrológicas Hidrocapital, Hidrocentro e Hidroandes, entre otras, cumpliendo así con las Metas del Milenio de la ONU en 2009, cuando el estimado era que para 2015 la mitad de las personas a nivel mundial deberían tener acceso al preciado líquido. REGRESAR


Fecha publicada: 14/03/2010
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Racionamiento de Agua


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela