|
|
|
El presidente Hugo Chávez sostuvo ayer, durante su transmisión dominical, que 'hay una gran manipulación a la que se presta el Gobernador y el PPT (Patria Para Todos), 'no, que nosotros estamos con Chávez' ¡Mentira! ¡Es la burguesía la que está detrás de esa jugada!', espetó.
Agregó que en la tolda azul 'están pecando por inocentes, los están utilizando (...) Ese plan lo tenían con (Eduardo) Manuitt, también del PPT. Muy inteligente la jugada, el chavismo sin Chávez'.
Sin embargo, resolvió darle 'el beneficio de la duda' a la dirigencia del PPT por aceptar en sus filas al gobernador de Lara, Henri Falcón, contra quien volvió a arremeter ayer en reiteradas ocasiones.
Según el Jefe de Estado, 'están tratando de dividirnos'. Chávez dijo no tener pruebas para cuestionar la honestidad del Gobernador ni su labor pública; pero sí 'su honestidad intelectual y política. Falcón ya venía en acuerdos hace tiempo, ahora está simulando que pasó a otro partido revolucionario y tal, yo sé lo que hay por debajo. Va a terminar lamentablemente pulverizado, va a desaparecer del mapa político, ojalá que le vaya muy bien en lo personal, pero en lo político no tiene nada más que buscar aquí'.
El Aló, Presidente fue realizado en el estado Sucre, y destinó buena parte de su edición a la empresa pesquera nacional.
En varias ocasiones el Jefe de Estado pidió a su equipo de trabajo que 'quien sienta que no pueda más' se haga a un lado. Por otra parte, advirtió a los militantes del Psuv que aspiren a la AN que deben leer, entre otras cosas, el Manifiesto Comunista, y los trabajos de Rosa de Luxemburgo y el guerrillero Ernesto Guevara. Comentó que preparará cursos evaluados para los candidatos.
Igualmente, asomó la posibilidad de diseñar el primer Distrito Motor de Desarrollo -figura prevista en la Ley Orgánica del Consejo Federal- en la región oriental, y puntualizó que 'si el gobernador de Nueva Esparta (de tendencia opositora) no está de acuerdo, ¡allá él!'.
Inauguró la empresa mixta socialista 'Pescalba', que funcionará con capital mixto de Venezuela y Cuba.
Instó a los alcaldes a ejercer sus competencias 'plenamente', y a los trabajadores, a 'no permitir que ningún capitalista los siga explotando'.
Sostuvo que 'hay que acabar con la venta de licor en todas partes, la fumadera en la calle, la venta de drogas', y prometió aumentar a 100% las pensiones para los adultos mayores pescadores, con recursos del Banco de Venezuela.
pesquisa por despilfarro
Chávez ordenó una investigación para determinar 'el responsable de que el alumbrado público esté siempre encendido. Hay que raspárselo'. Anunció que Raúl Arocha presidirá Cadafe a partir de hoy. Confirmó que el nivel del agua continúa bajando 14 centímetros diarios en el Guri. Finalmente, dijo que hoy recibirá al presidente de Belarús, Alexander Lukashenko. REGRESAR |
| Fecha publicada: 15/03/2010 Fuente: Últimas Noticias Tema: politica
|
*** noticias no disponibles *** |
|