25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Estudiantes universitarios de varios estados de la geografía nacional, ejecutaron acciones de protesta por la medida de cierre de la televisora Radio Caracas Televisión, ordenada por el Gobierno Nacional a partir del próximo domingo 27 de mayo.

En Táchira, un estudiante herido y siete detenidos es el saldo de las protestas que por dos días han protagonizado los estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira y de la Universidad de Los Andes, quienes salieron a la calle para rechazar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en contra de Radio Caracas Televisión

Los manifestantes aseguraron que no podían vivir ajenos a la situación del país por lo que corearon consignas a favor de la libertad de expresión y de RCTV y "vamos a mantenernos en la calle por la autonomía, por la universidad y por la libertad", advirtieron. Jorge León, otro de los estudiantes que se encontraba en la manifestación, le envió un mensaje al presidente de la República expresando "que hoy le exigimos que le cierre la concesión a la delincuencia, al secuestro y a la corrupción".

Estudiantes de las escuelas de Comunicación Social y Derecho de distintas universidades de Aragua se concentraron ayer en la plaza La Libertad, en la avenida Las Delicias, en contra del cierre del canal 2 y a favor de la libertad de expresión.

Con pancartas, pitos, banderas y ataviados con franelas que tenían impresos mensajes en rechazo a la medida del Gobierno Nacional de no renovar la concesión del canal 2, los estudiantes comenzaron a reunirse a partir de las 2 de la tarde. Por más de tres horas informaron a la colectividad aragüeña, que pasaba por el lugar, de "lo grave que sería para Venezuela el inminente cierre de RCTV".

Igualmente, en Mérida manifestando el apoyo irrestricto al canal de Quinta Crespo, miles de merideños marcharon ayer jueves por las principales arterias viales del casco central de la ciudad defendiendo la libertad de expresión y rechazando la medida del Gobierno Nacional, de no renovarle la concesión a la planta con 53 años al aire.

En Barinas, con marchas, apagones, cacerolazos y una toma permanente de la calle, un sector de la oposición en el estado Barinas aspira a evitar que el Gobierno Nacional proceda con la medida de cierre definitivo.

Reclamando la propiedad de la plaza El Hierro de Puerto Ordaz, con empujones, consignas y ofensas, grupos afectos al oficialismo intentaron evitar que el gremio periodístico de Ciudad Guayana se expresara en rechazo a la no renovación. En medio de la protesta una dama golpeó a una de las asistentes.

"Si ellos quieren protestas, que lo hagan, que protesten con todas las de la Ley, pero todo lo llevan al nivel que son ellos, y esa condición jamás la vamos a permitir", dijo la estudiante de periodismo Andrea González. REGRESAR


Fecha publicada: 25/05/2007
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV, Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela